App de la Iglesia de Dios Todopoderoso

¡Escucha la voz de Dios y recibe el regreso del Señor Jesús!

Invitamos a los buscadores de la verdad a contactar con nosotros.

Cien preguntas y respuestas sobre la investigación del camino verdadero

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Ancho de página

0 Resultado(s) de búsqueda

No se encuentra los resultados.

`

94. ¿Por qué deben buscar los creyentes la verdad para conseguir la salvación y ser perfeccionados?

La respuesta de la palabra de Dios:

Muchas personas afirman: “Creo en Dios y sigo de esta forma, por lo que a la fuerza obtendré algo. No busco la verdad, sino que sigo hasta el final, y uso toda mi fuerza para erogar esfuerzo y renunciar a cosas en el transcurso de mis obligaciones. Aunque cometa algunas transgresiones, todavía puedo obtener algo”. No saben lo que están diciendo. Con tanta corrupción en las personas, ¿cómo pueden cambiar si no buscan la verdad? Con el grado de corrupción que hay en el hombre, si no hay protección de Dios, uno puede flaquear y traicionar a Dios en cualquier momento.¿Crees esto? Aunque te obligues a ti mismo, sigues sin poder llegar hasta el final, porque la etapa final es formar un grupo de vencedores; ¿puede ser tan fácil como lo imaginas? Al final no es necesario que las personas cambien al cien por cien ni al ochenta por ciento, sino que al menos tiene que haber un treinta o un cuarenta por ciento de cambio; como mínimo, debes excavar las cosas que están incrustadas dentro de ti y cambiarlas, y puedes alcanzar las exigencias de Dios del treinta o cuarenta por ciento, o mejor aún, llegar de un sesenta a un setenta por ciento de cambio, lo que significa que posees algo de verdad en tu interior, que tienes algunas cosas compatibles con Dios dentro de ti, y que cuando encuentres algunos problemas no te será fácil resistirte a Dios ni ofender Su carácter. De esta forma, al final serás perfeccionado y elogiado. Algunas personas siempre piensan: ¿Acaso creer en Dios no es sencillamente asistir a reuniones, entonar cánticos, escuchar la palabra de Dios, orar y cumplir algunas obligaciones? ¿No son así las cosas?” Por mucho tiempo que hayáis sido creyentes en Dios, seguís sin haber entendido del todo el sentido de la creencia en Él. En realidad, el sentido de la creencia en Dios es increíblemente profundo y las personas no han pensado en ello con detenimiento; al final, las cosas que hay en las personas que son de Satanás y las cosas de su naturaleza deben cambiar, y deben volverse compatibles con las exigencias de la verdad; sólo esto es conseguir verdaderamente la salvación. Si eres igual que eras en la religión, limitándote a gritar algunas palabras de doctrina o algunos eslóganes, y después llevando a cabo algunas acciones y buenas conductas, no cometiendo pecado alguno, ningún pecado obvio— esto sigue sin querer decir que has entrado en el camino correcto de la creencia en Dios. Sólo porque puedes ceñirte a las reglas, ¿significa que caminas por la senda correcta? ¿Significa que has escogido de forma correcta? Si las cosas de tu naturaleza no han cambiado y al final sigues resistiéndote a Dios y ofendiéndolo, éste es el mayor de los problemas. Si crees en Dios, pero no resuelves este problema, ¿se puede considerar que has sido salvado? ¿Qué significa que Yo diga esto? Es para haceros entender a todos, en vuestros corazones, que una creencia en Dios no puede separarse de las palabras de Dios, de Él ni de la verdad. Debes escoger bien tu senda, esforzarte en la verdad y en las palabras de Dios. No tengas tan sólo un conocimiento a medias y después te consideres que ya estás listo ni las entiendas únicamente más o menos. Si afrontas las cosas de una forma descuidada sólo te harás daño.

de ‘Los que han perdido la obra del Espíritu Santo corren mayor riesgo’ en “Registros de las Pláticas de Cristo”

Sólo puedes obtener cambios en tu carácter buscando la verdad: esto es algo que debes entender y comprender totalmente. Si no entiendes bastante la verdad, te equivocarás y te descarriarás. […] Si entiendes realmente la verdad de la vida del hombre, si entiendes la verdad de la clase de persona que debes ser, cómo ser una persona legítima y franca, una persona honesta, cómo ser alguien que da testimonio de Dios y lo sirve, nunca más podrás hacer cosas malas que desafíen a Dios ni desempeñar el papel de un anticristo o de un falso pastor. Aunque alguien te sedujera, seguirías sin poder hacerlas; aunque te obligaran, seguirías sin poder actuar de esa forma. Esto es porque tienes la verdad en ti, eres capaz de aborrecer el mal, de sentir repugnancia por las cosas negativas, y te resultaría difícil hacer estas cosas, porque tu carácter ha cambiado. Si realmente tienes la verdad en ti, la senda por la que transitas será, de forma natural, la senda correcta. Sin la verdad es fácil hacer el mal y no serás capaz de ayudarte a ti mismo. Por ejemplo, como albergas arrogancia y engreimiento dentro de ti, no te puedes contener de resistir a Dios. No lo haces intencionalmente, sino que esto lo dirige tu naturaleza arrogante y engreída. Tu arrogancia y engreimiento hacen que desprecies a Dios, que no lo respetes, que te exaltes a ti mismo y hagas alarde ti mismo en todas las cosas, y hacen que al final te sientes en el lugar de Dios y que te testifiques, adorando tus propias ideas, pensamientos y nociones como si fueran la verdad. ¡Ve cuántas cosas malas te lleva a hacer esta naturaleza arrogante y engreída! Para resolver el problema de su maldad, el hombre primero debe resolver el problema de su naturaleza. Sin un cambio de carácter no es posible resolver fundamentalmente este problema. Cuando tienes algún entendimiento de Dios, cuando puedes ver la corrupción del hombre y reconocer la arrogancia y el engreimiento, despreciable y desagradable, te sientes indignado, asqueado y angustiado. Serás capaz de hacer conscientemente algunas cosas para satisfacer a Dios y, al hacerlo, sentirás satisfacción. Podrás testificar de Dios de forma consciente y, al hacerlo, sentirás gozo. Te desenmascararás deliberadamente y dejarás al descubierto tu fealdad; al hacerlo, te sentirás bien por dentro y tu estado mental mejorará. Así pues, el primer paso para buscar un cambio en tu carácter es procurar entender la palabra de Dios y entrar en la verdad. Sólo puedes tener discernimiento cuando entiendes la verdad; sólo puedes entender por completo las cosas si tienes discernimiento; sólo puedes abandonar la carne si comprendes del todo las cosas y, paso a paso, caminarás por el camino correcto de la creencia en Dios. Esto guarda relación con la resolución que tenga el hombre al buscar la verdad. Si una persona actúa con verdadera determinación, transcurridos seis meses o un año empezará a transitar por el camino correcto, verá resultados en tres o cinco años, y sentirá que está progresando en la vida. Si crees en Dios, pero no buscas la verdad, puedes creer durante diez años y no experimentar cambio alguno, y decir al final: “Creer en Dios es así, no hay gran sentido en ello; es algo muy parecido a mi vida anterior en el mundo. No hay interés en vivir”. Esto muestra en realidad que, sin la verdad, la vida está vacía. Puede que seas capaz de comunicar algunas palabras de doctrina, pero seguirás sintiéndote incómodo e inseguro. Si tienes entendimiento acerca de Dios, si sabes cómo vivir una vida con sentido, si puedes hacer algunas cosas que satisfagan a Dios, sentirás que esto es la vida real, que sólo viviendo de esta forma tu vida tiene sentido, que uno debe vivir de esta forma para ser capaz de satisfacer a Dios un poco y sentirse gratificado.

de ‘Sólo puedes obtener cambios en tu carácter buscando la verdad’ en “Registros de las pláticas de cristo”

Anterior:¿Qué debe hacerse exactamente para lograr el entendimiento de la verdad y obtener la verdad?

Siguiente:¿Cuál es exactamente la conexión entre que uno haga su deber y busque la verdad? ¿Qué tiene que ver con lograr la salvación hacer el deber propio?

También podría gustarte