App de la Iglesia de Dios Todopoderoso

¡Escucha la voz de Dios y recibe el regreso del Señor Jesús!

Invitamos a los buscadores de la verdad a contactar con nosotros.

Testimonios acerca de Cristo de los últimos días

(Las veinte verdades de dar testimonio de Dios)

  • 1
  • 2
  • 3

Parte dos:

¿Qué nociones deben resolverse en la propia creencia en Dios para seguir el ritmo de la obra de Dios?

Pregunta 1: Creemos que el regreso del Señor significa que los creyentes serán directamente arrebatados al reino de los cielos, porque está escrito en la Biblia: “Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre” (1 Tesalonicenses 4:17). Vosotros dais testimonio de que el Señor Jesús ha regresado, así que ¿por qué estamos ahora en la tierra y todavía no hemos sido arrebatados?
Pregunta 2: Dais testimonio de que Dios se ha convertido en carne como el Hijo del hombre para llevar a cabo la obra de juicio en los últimos días y, sin embargo, la mayoría de los pastores y ancianos religiosos sostiene que el Señor regresará viniendo en las nubes. Basan esto principalmente en los versículos bíblicos: “[…] vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo” (Hechos 1:11). “He aqui, viene con las nubes y todo ojo le verá […]” (Apocalipsis 1:7). Y además, los pastores y ancianos religiosos también nos enseñan que cualquier Señor Jesús que no venga en las nubes es falso y debe ser rechazado. Así que no estamos seguros de si esta opinión está de acuerdo o no a la Biblia; ¿es este tipo de conocimiento correctoo no?
Pregunta 3: Decís que el Señor Jesús ha regresado, así que ¿por qué no lo hemos visto? Ver es creer y las habladurías no son fiables. Si no lo hemos visto, entonces eso quiere decir que todavía Él no ha regresado; lo creeré cuando lo vea a Él. Dices que el Señor Jesús ha regresado, así que ¿dónde está Él ahora? ¿Qué obra está llevando a cabo? ¿Qué palabras ha hablado el Señor? Lo creeré después de que puedas aclarar estas cosas a través de un testimonio.
Pregunta 4: Los pastores y ancianos religiosos a menudo les predican a los creyentes que cualquier cualquier testimonio acerca del regreso del Señor en la carne es falso. Basan esto en los versículos bíblicos: “Entonces si alguno os dice: ‘Mirad, aquí está el Cristo’, o ‘Allí está’, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:23-24). Ahora no tenemos ni idea de cómo debemos discernir al Cristo verdadero de los falsos. ¿Podéis aclarar esa pregunta?
Pregunta 5: El Señor Jesús fue el Dios encarnado; esto es indisputable. Ahora dais testimonio de que Dios Todopoderoso es el Señor Jesús que ha regresado en la carne, pero los pastores y ancianos religiosos dicen que en quien vosotros creéis es sólo un ser humano, dicen que habéis sido engañados. Nosotros no podemos comprender esto. En aquel entonces, cuando el Señor Jesús se hizo carne y vino a llevar a cabo la obra de redención, los fariseos judíos también dijeron que Él era sólo un hombre, diciendo que cualquiera que creyera en Él estaba siendo engañado. Por lo tanto, nos gustaría buscar este aspecto de la verdad acerca de la encarnación de Dios. ¿Qué exactamente es la encarnación? Y ¿cuál es la esencia de la encarnación? Por favor compartid esto con nosotros.
Pregunta 6: Todos sabemos que el Señor Jesús fue la encarnación de Dios. Tras completar Su obra, fue crucificado y luego resucitó, se apareció ante todos sus discípulos y ascendió al cielo en su glorioso cuerpo espiritual. Como dice la Biblia: “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo” (Hechos 1:11). Entonces, las escrituras bíblicas confirman que cuando el Señor venga de nuevo, se aparecerá al hombre en Su cuerpo espiritual resucitado. En los últimos días, ¿por qué se encarna Dios en la forma carnal del Hijo del hombre para hacer la obra de juicio? ¿Cuál es la diferencia entre el cuerpo espiritual resucitado del Señor Jesús y Su encarnación como Hijo del hombre?
Pregunta 7: Leo las palabras de Dios Todopoderoso: “La humanidad corrupta está más necesitada de la salvación del Dios hecho carne”. Creo que este es un maravilloso pasaje de la palabra de Dios, muy práctico y muy importante. Que la humanidad corrupta debe recibir la salvación de la encarnación de Dios es un aspecto de la verdad que el hombre ha de entender urgentemente. Por favor, comunicadnos un poco más sobre ello.
Pregunta 8: Dios usó a Moisés para llevar a cabo la obra de la Era de la Ley, así que ¿por qué Dios no usa personas para llevar a cabo Su obra de juicio en los últimos días? ¿Debe hacerse carne realmente para realizarla Él mismo? ¿Cuál es la diferencia esencial entre el Dios encarnado y la persona que Dios usa?
Pregunta 9: En la Era de la Gracia, Dios se hizo carne para servir como una ofrenda por el pecado para la humanidad, redimiéndola del pecado. En los últimos días, Dios otra vez se ha hecho carne para expresar la verdad y para llevar a cabo Su obra de juicio con el fin de purificar y salvar al hombre completamente. Así que ¿por qué Dios se tiene que encarnar dos veces para llevar a cabo la obra de salvar a la humanidad? ¿Y cuál es el verdadero significado de que Dios se encarne dos veces?
Pregunta 10: Está claramente escrito en la Biblia que el Señor Jesús es Cristo, el Hijo de Dios, y todos aquellos que creen en el Señor también creen que el Señor Jesús es Cristo, el Hijo de Dios. Y sin embargo, vosotros dais testimonio de que el Cristo encarnado es la manifestación de Dios, que Él es Dios mismo. Entonces, ¿es el Cristo encarnado realmente el Hijo de Dios o Dios mismo?
Pregunta 11: Dais testimonio de que Dios Todopoderoso expresa la verdad y está llevando a cabo Su obra de juicio de los últimos días, pero creo que nuestra creencia en el Señor Jesús y nuestra aceptación de la obra del Espíritu Santo quiere decir que ya hemos experimentado la obra de juicio de Dios. Aquí están las palabras del Señor Jesús como prueba: “Porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” (Juan 16:7-8). Nosotros creemos que, aunque el Señor Jesús hizo la obra de redención, el día de Pentecostés después de que Él ascendió al cielo, el Espíritu Santo descendió y obró en los hombres: “[…] convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”. Debe ser la obra de juicio de Dios en los últimos días, así que lo que me gustaría buscar es: ¿cuáles exactamente son las diferencias entre la obra de juicio en los últimos días llevada a cabo por Dios Todopoderoso y la obra realizada por el Señor Jesús?
Pregunta 12: Dais testimonio de que el Señor ha regresado y está haciendo Su obra del juicio comenzando en la casa de Dios en los últimos dísa. Esto parece diferente al juicio del gran trono blanco en el Libro del Apocalipsis. La mayoría de las personas en los círculos religiosos cree que el juicio del gran trono blanco está dirigido a los incrédulos que pertenecen a Satanás, el diablo. Cuando el Señor venga, los creyentes serán llevados al cielo y, entonces, enviará desastres para destruir a los incrédulos. Este es el juicio ante el gran trono blanco. Vosotros dais testimonio del comienzo del juicio de Dios en los últimos días, pero no hemos visto a Dios traer ningún desastre par destruir a los incrédulos. Entonces, ¿cómo puede ser el juicio del gran trono blanco?
Pregunta 13: La mayoría de las personas en el mundo religioso creen que cuando el Señor Jesús dijo “¡Consumado es!” (Juan 19:30) en la cruz, es prueba de que la obra de salvación de Dios ya ha sido completamente terminada. Aun así, dais testimonio de que el Señor ha regresado en la carne para expresar la verdad y llevar a cabo la obra de juicio, comenzando con la casa de Dios, con el fin de salvar completamente a la humanidad. Así que exactamente, ¿cómo se debe entender la obra de Dios para salvar a la humanidad? No estamos claros con este aspecto de la verdad, así que por favor habladnos esto.
Pregunta 14: La Biblia dice: “porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:10). Creemos que el Señor Jesús ha absuelto nuestros pecados y nos ha hecho justos por medio de la fe. Además, creemos que si alguien es salvado una vez, entonces ha sido salvado para siempre y cuando el Señor regrese, de inmediato seremos arrebatados y entraremos al reino de los cielos. Así que ¿por qué dais testimonio de que debemos aceptar la obra de juicio de Dios en los últimos días antes de poder ser salvados y llevados al reino de los cielos?
Pregunta 15: Seguimos el ejemplo de Pablo y trabajamos muy duro para el Señor, esparciendo el evangelio, dando testimonio del Señor y pastoreando las iglesias del Señor, así como hizo Pablo: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe” (2 Timoteo 4:7). ¿No es esto hacer la voluntad de Dios? Este tipo de práctica debería significar que estamos calificados para ser arrebatados y entrar al reino de los cielos, así que ¿por qué debemos aceptar la obra de juicio y purificación de Dios en los últimos días antes de que podamos ser llevados al reino de los cielos?
Pregunta 16: Decís que los que creen en Dios deben aceptar la obra de juicio de Dios en los últimos días, y sólo entonces su carácter corrupto puede ser purificado y ellos mismos podrán ser salvados por Dios. Pero, de acuerdo con los requerimientos del Señor, nosotros practicamos la humildad y la paciencia, amamos a nuestros enemigos, llevamos nuestras cruces, abandonamos las cosas terrenales, trabajamos y predicamos el evangelio para el Señor y así sucesivamente. Así que ¿no son todos estos nuestros cambios? Siempre hemos buscado de esta manera, así que ¿acaso no podemos también alcanzar la purificación, y ser arrebatados para entrar al reino de los cielos?
Pregunta 17: Dais testimonio de que el Señor ha regresado en la carne para expresar la verdad y llevar a cabo la obra de juicio y purificación del hombre en los últimos días, pero los pastores y ancianos religiosos creen que Él regresará viniendo en las nubes y que todos los creyentes cambiarán inmediatamente de forma y serán arrebatados en las nubes para encontrarse con el Señor. Justo como dijo Pablo: “Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo” (Filipenses 3:20-21). El Señor es todopoderoso y no hay nada que Él no pueda hacer. Dios puede transformarnos y hacernos purificados con una sola palabra. Así que, ¿por qué todavía necesita Él hacerse carne para expresar la verdad y llevar a cabo una etapa de la obra de juicio y purificación del hombre?
Pregunta 18: Dais testimonio de que en los últimos días Dios expresa la verdad y lleva a cabo la obra de juzgar y purificar al hombre, así que ¿exactamente cómo juzga, purifica y salva Dios al hombre?
Pregunta 19: Dais testimonio de que en los últimos días Dios lleva a cabo Su obra de juicio con el fin de purificar y salvar completamente al hombre, pero después de leer las palabras expresadas por Dios Todopoderoso, veo que algunas de ellas condenan y maldicen al hombre. Si Dios condena y maldice al hombre, ¿no debe entonces sufrir el hombre castigo? ¿Cómo podéis todavía decir que esta clase de juicio purifica y salva a la humanidad?
Pregunta 20: Un aspecto de la obra de redención del Señor Jesús fue perdonar y absolvernos de nuestros pecados, mientras que otro aspecto fue otorgarnos paz, gozo y gracia abundante. Esto nos ha demostrado que Dios es un Dios misericordioso y amoroso. Sin embargo, vosotros dais testimonio de que Dios Todopoderoso lleva a cabo la obra de juicio en los últimos días, que Él expresa la verdad y juzga y castiga al hombre, poda y trata con el hombre, expone al hombre y elimina toda clase de personas malvadas, espíritus malvados y anticristos, lo que les permite a las personas ver que el carácter justo de Dios no tolera ninguna ofensa. ¿Por qué es completamente diferente el carácter revelado en la obra del Señor Jesús del carácter revelado en la obra de Dios Todopoderoso? ¿Cómo exactamente debemos entender el carácter de Dios?
Pregunta 21: Está escrito justamente en la Biblia: “Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8). ¡Así que el nombre del Señor nunca cambia! Pero vosotros decís que el Señor ha regresado en los últimos días con un nuevo nombre y que se llama Dios Todopoderoso. ¿Cómo puede ser este el caso?
Pregunta 22: El Señor Jesús fue clavado en la cruz como una ofrenda por el pecado del hombre, por consiguiente redimiéndonos del pecado. Si nos alejamos del Señor Jesús y creemos en Dios Todopoderoso, ¿no sería esto una traición al Señor Jesús? ¿No sería esto apostasía?
Pregunta 23: El Señor Jesús dijo: “pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna” (Juan 4:14). La mayoría de las personas piensan que el Señor Jesús ya nos ha otorgado el camino de la vida eterna, pero he leído estas palabras de Dios Todopoderoso: “Sólo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna”. ¿De qué se trata todo esto? ¿Por qué dice que sólo el Cristo de los últimos días le puede proporcionar al hombre el camino de la vida eterna?
Pregunta 24: Dais testimonio de que Dios Todopoderoso es Dios encarnado quien actualmente está llevando a cabo Su obra de juicio en los últimos días, pero los pastores y ancianos religiosos dicen que la obra de Dios Todopoderoso es en realidad la obra del ser humano y, además de eso, muchas personas que no creen en el Señor Jesús también dicen que el cristianismo en sí es solamente una creencia en un hombre. Todavía no podemos discernir cuál exactamente es la diferencia entre la obra de Dios y la obra del hombre, así que por favor habladnos esto.
Pregunta 25: Dais testimonio de que el Señor Jesús ya ha regresado como Dios Todopoderoso, que Él expresa toda la verdad que les permitirá a las personas alcanzar la purificación y ser salvadas, y que Él actualmente está llevando a cabo la obra de juicio comenzando con la casa de Dios, pero nosotros no nos atrevemos a aceptar esto. Esto se debe a que los pastores y ancianos religiosos con frecuencia nos instruyen que todas las palabras y la obra de Dios están registradas en la Biblia, que no puede haber otras palabras ni obra de Dios fuera de la Biblia, que todo lo que va en contra o más allá de la Biblia es herejía. No tenemos discernimiento esto, ¿nos lo podéis explicar?
Pregunta 26: Los pastores y ancianos religiosos sostienen las palabras de Pablo en la Biblia: “Toda Escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16), creyendo que todo en la Biblia son palabras de Dios. Pero vosotros decís que la Biblia no está completamente compuesta por las palabras de Dios, así que ¿de qué se trata todo esto?
Pregunta 27: La Biblia es el canon del cristianismo y la fe de los creyentes en el Señor se ha basado en la Biblia por dos milenios. Además, la mayoría de las personas en el mundo religioso cree que la Biblia representa al Señor, que creer en el Señor es lo mismo que creer en la Biblia y viceversa, y que si uno se aleja de la Biblia entonces no puede ser llamado un creyente. Me gustaría saber si creer en el Señor de esta forma se ajusta a Su voluntad.
Pregunta 28: La Biblia es testimonio de la obra de Dios; sólo por medio de leer la Biblia los creyentes en el Señor pueden llegar a reconocer que Dios creó los cielos y la tierra y todas las cosas, y son capaces de ver las maravillosas obras de Dios, Su grandeza y omnipotencia. La Biblia contiene muchas palabras de Dios, así como testimonios de las experiencias del hombre; pueden proveer sustento para las vidas de las personas y gran edificación, así que a lo que me gustaría buscar es, ¿en realidad podemos alcanzar la vida eterna por leer la Biblia? ¿Es posible que no haya un camino de la vida eterna dentro de la Biblia?
Pregunta 29: Durante los últimos dos mil años, la creencia del hombre en el Señor se ha basado en la Biblia y la venida del Señor Jesús no invalidó la Biblia del Antiguo Testamento. Después de que Dios Todopoderoso haya llevado a cabo Su obra de juicio en los últimos días, todos los que acepten a Dios Todopoderoso se enfocarán en leer Sus palabras y rara vez leerán la Biblia. A lo que me gustaría buscar es, después de aceptarse la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días, ¿cuál exactamente es el enfoque correcto que se debe tener de la Biblia y cómo se debe utilizar? ¿En qué se debería basar la creencia que se tiene en Dios con el fin de caminar la senda de la fe en Dios y alcanzar la salvación de Dios?
Pregunta 30: Dais testimonio de que el Señor Jesús ya ha regresado como Dios Todopoderoso encarnado, quien expresa todas las verdades para purificar y salvar a la humanidad y lleva a cabo la obra de juicio comenzando con la casa de Dios, así que ¿cómo debemos discernir la voz de Dios y cómo debemos confirmar que Dios Todopoderoso es en verdad el Señor Jesús retornado?
Pregunta 31: Dais testimonio de que las palabras expresadas por Dios Todopoderoso en “La Palabra manifestada en carne” son declaraciones de la boca de Dios mismo, pero nosotros creemos que son las palabras de alguien que ha sido iluminado por el Espíritu Santo. Por lo tanto, a lo que me gustaría buscar es, ¿cuál exactamente es la diferencia entre las palabras expresadas por Dios encarnado y las palabras dichas por alguien con la iluminación del Espíritu Santo?
Pregunta 32: Los fariseos con frecuencia exponían la Biblia a las personas en las sinagogas. Por fuera, parecían ser piadosos y compasivos y no parecían hacer nada que violase clarmente la ley. Así que ¿por qué los fariseos fueron maldecidos por el Señor Jesús? ¿Cómo se manifestó su hipocresía? ¿Por qué se dice que los pastores y ancianos religiosos de la actualidad están caminando la misma senda que los fariseos hipócritas?
Pregunta 33: Cuando el Señor Jesús vino a llevar a cabo Su obra, los fariseos judíos enérgicamente lo desafiaron, lo condenaron y ellos lo clavaron en la cruz. Ahora que Dios Todopoderoso de los últimos días ha llegado a realizar Su obra, los pastores y ancianos religiosos también lo desafían enérgicamente y lo condenan, clavando a Dios otra vez en una cruz. ¿Por qué los fariseos judíos y los pastores y ancianos religiosos odian tanto la verdad y se ponen en contra de Cristo de esta manera? ¿Cuál exactamente es su naturaleza y esencia?
Pregunta 34: Los pastores y ancianos religiosos tienen un firme conocimiento de la Biblia, a menudo interpretan la escritura por otros y hacen que se adhieran a la Biblia. Así que ¿es exponer y elevar la Biblia realmente dar testimonio del Señor y exaltarlo? ¿Por qué se dice que los pastores y ancianos religiosos son fariseos hipócritas? Todavía no tenemos claro esto, ¿nos podéis contestar esto?
Pregunta 35: La mayoría de las personas dentro de los círculos religiosos creen que los pastores y ancianos han sido seleccionados y establecidos por el Señor, y que todos son gente que sirve al Señor dentro de las iglesias; si seguimos y obedecemos a estos pastores y ancianos, estamos en realidad obedeciendo y siguiendo al Señor. En cuanto a qué exactamente se entiende por obedecer y seguir al hombre y qué exactamente se entiende por obedecer y seguir a Dios, la mayoría de las personas no entienden este aspecto de la verdad. Por favor, habladnos de esto.
Pregunta 36: Los pastores y ancianos religiosos tienen el poder en el mundo religioso y la mayoría de las personas los obedecen y los siguen; esto es un hecho. Vosotros decís que los pastores y ancianos religiosos no reconocen el hecho de la encarnación de Dios, que no creen la verdad expresada por Dios encarnado y que están caminando la senda de los fariseos; nosotros estamos de acuerdo con este punto. Pero, ¿por qué decís que los pastores y ancianos religiosos todos son fariseos hipócritas, todos anticristos expuestos por la obra de Dios en los últimos días, y que su destino final será hundirse en la destrucción y perdición. Esto no es algo que podamos aceptar en este momento. Por favor habladnos según vuestro fundamento para esta afirmación de que estas personas no pueden ser salvadas y de que todas ellas se hundirán en la destrucción y la perdición?
Pregunta 37: Aunque los pastores y ancianos tienen el poder dentro de los círculos religiosos y caminan la senda de los fariseos hipócritas, nosotros creemos en el Señor Jesús, y no en ellos; así que ¿cómo podéis decir que nosotros también caminamos la senda de los fariseos? ¿Acaso no podemos ser realmente salvados por nuestra fe dentro de la religión?
Pregunta 38: En años recientes, distintas denominaciones dentro del mundo religioso se han vuelto cada vez más desoladas; las personas han perdido el tipo de fe y amor que solían tener y se han vuelto cada vez más negativas y débiles. Todos nosotros también sentimos el marchitamiento del espíritu, que no nos queda nada que predicar y que todos hemos perdido la obra del Espíritu Santo. Nos gustaría preguntar, ¿por qué es tan deprimente todo el mundo religioso? ¿Es realmente detestado por Dios y ha sido descartado por Dios? ¿Cómo debemos entender las palabras de Dios de maldición para el mundo religioso en el Libro del Apocalipsis?
Pregunta 39: Durante los últimos dos milenios, todo el mundo religioso ha creído que Dios es una Trinidad, y la Trinidad ha sido una teoría clásica de toda la doctrina cristiana. Así que ¿realmente tiene base la interpretación de la Trinidad? ¿Realmente existe la Trinidad? ¿Por qué decís que la Trinidad es la falacia más grande del mundo religioso?
Pregunta 40: Dios Todopoderoso, Cristo de los últimos días, expresa la verdad y lleva a cabo Su obra de juicio para purificar y salvar a la humanidad y, sin embargo, Él sufre la furiosa oposición y las brutales represiones tanto del mundo religioso como del gobierno comunista chino. El gobierno del PCCh incluso moviliza todos sus medios de comunicación y fuerzas armadas para condenar a Cristo, blasfemar contra Él, capturarlo y exterminarlo. Cuando el Señor Jesús nació, el rey Herodes escuchó que “el Rey de Israel” había nacido e hizo matar a todos los niños varones menores de dos años de edad que había en Belén; prefería asesinar incorrectamente a diez mil bebés que dejar vivir a Cristo. Dios se ha hecho carne para salvar a la humanidad, así que ¿por qué el mundo religioso y el gobierno chino ateo enloquecidamente condenan y blasfeman la aparición y la obra de Dios? ¿Por qué doblegan el poder de todo el país y no escatiman esfuerzos para clavar a Cristo en la cruz? ¿Por qué es tan mala la humanidad? ¿Por qué odia tanto a Dios y se pone en contra de Él?
Pregunta 41: Hemos visto en Internet un número de discursos del gobierno comunista chino y del mundo religioso que difaman, calumnian, atacan y desacreditan a la Iglesia de Dios Todopoderoso (tal como el incidente “28 de mayo” en Zhaoyuan, provincia de Shandong). También sabemos que el PCCh es muy hábil diciendo mentiras, cosas inventadas y torciendo los hechos para engañar a la gente. Es también muy bueno para difamar, atacar y juzgar a aquellas naciones con quienes es hostil, así que cualquier cosa que el PCCh diga no es creíble en absoluto. Sin embargo, muchas de las cosas dichas por los pastores y ancianos dentro de los círculos religiosos son lo mismo que lo que dice el PCCh, así que ¿cómo podemos exactamente tener discernimiento del rumor y la calumnia propagados por el PCCh y el mundo religioso?
  • 1
  • 2
  • 3