La maravillosa objeción de una cristiana a las ideas de un pastor de las Tres Autonomías

9 May 2018

Pastor Feng (Pastor de la Iglesia de las Tres Autonomías): Hermana Jiang, está muy bien tu percepción del camino correcto de la fe en Dios. Es coherente con la palabra del Señor Jesús. Estoy totalmente de acuerdo, nada que objetar. Pero acabas de dar testimonio de que el Señor Jesús ha regresado y de que es Dios Todopoderoso encarnado. Eso es lo que no entiendo. También sabes que, a lo largo de los años, el Partido Comunista os ha condenado, reprimido y detenido de forma frenética. También la mayoría de los pastores y ancianos de la comunidad religiosa han condenado el Relámpago Oriental. Si, en efecto, Dios Todopoderoso es el Señor Jesús que ha regresado, la condena y oposición del Partido Comunista de China son inevitables, pero ¿por qué se han producido la oposición y la condena de la comunidad religiosa? Si el Señor ha regresado de verdad, debería haberse aparecido antes a los pastores y ancianos religiosos para que hubieran sido los primeros en ser arrebatados, pero no fue así. El Partido Comunista de China no es el único que reprime y detiene de forma frenética a los del Relámpago Oriental; incluso la mayoría de los pastores y ancianos de la comunidad religiosa se oponen al Relámpago Oriental y lo condenan. ¿Qué es lo que pasa? ¿Me lo puedes explicar?

Jiang Xinyi (Cristiana): Pastor Feng, cuestiona la aparición y obra de Dios en los últimos días porque muchos pastores y ancianos de la comunidad religiosa se oponen a Dios Todopoderoso y lo condenan. Es normal. Si recordamos el momento en que el Señor Jesús se apareció para obrar, el régimen dictatorial romano no fue el único que se opuso a Él y lo condenó; el judaísmo lo hizo incluso con mayor desenfreno. ¿Quiere decir eso que el Señor Jesús no era la aparición de Dios? ¿Está seguro de que no es el camino verdadero todo aquello que condenan los pastores y ancianos de la comunidad religiosa? Siguiendo su punto de vista de que aquello que suscite la oposición y condena de la comunidad religiosa no es la aparición y obra de Dios, ¿me puede decir si el Señor Jesús era la aparición de Dios? ¿Eran la palabra y obra del Señor Jesús la aparición y obra de Dios? Puesto que los líderes del judaísmo se opusieron y condenaron de tal manera al Señor Jesús, ¿en qué basa su fe en el Señor Jesús? Pastor Feng, usted conoce la Biblia. ¿Me puede decir por qué maldijo el Señor Jesús a los fariseos? ¿A quiénes representaban los fariseos? ¿Representaban a los líderes religiosos? El Libro del Apocalipsis predijo la destrucción de la comunidad religiosa. ¿Qué quería decir? Eso indica que los líderes religiosos se oponen a Dios. Todos reniegan de Cristo, se oponen a Él y obran contra Dios. ¿No admite que esa es la realidad? ¿Por qué está la comunidad religiosa tan desierta y carente de la obra del Espíritu Santo? Eso basta para demostrar que Dios odia y maldice a la comunidad religiosa. Dios quiere que Su pueblo elegido, que realmente le pertenece, abandone la religión, que abandone la ciudad de Babilonia para ir hacia Él. Ese es Su designio. Si no lo cree, mire la profecía del Apocalipsis, cómo el Señor Jesús maldijo a los fariseos, y lo entenderá todo.

La maravillosa objeción de una cristiana a las ideas de un pastor de las Tres Autonomías

Pastor Feng: Es cierto que el Señor Jesús maldijo a los fariseos. También es cierto que el Apocalipsis predijo la desaparición de la Babilonia religiosa. Yo sé todo eso. Sin embargo, hermana Jiang, tú das testimonio de que Dios Todopoderoso es el Señor Jesús, que ha regresado para realizar la obra del juicio mediante la expresión de la verdad en los últimos días. ¿Tiene eso alguna base bíblica? Los que creemos en el Señor sabemos que el regreso del Señor Jesús es Su cuerpo espiritual resucitado, que desciende sobre las nubes a la vista de todos. Hasta la fecha, no hemos visto que el Señor Jesús haya descendido sobre las nubes, por lo que estoy seguro de que aún no ha regresado. Hermana Jiang, no entiendo una cosa: ¿Por qué das testimonio de que Dios Todopoderoso es el Señor Jesús que ha regresado? ¿Cómo puedes estar segura de que Dios se encarnará en el Hijo del Hombre para aparecerse y obrar en los últimos días? ¿Me lo puedes decir?

Jiang Xinyi: Pastor Feng, usted suele enseñar la Biblia a los demás, debería entenderla mejor que yo. Pero mi fe en Dios Todopoderoso proviene del estudio y el análisis. He leído muchas palabras de Dios Todopoderoso y he descubierto que todas ellas son la verdad que ha desvelado todos los misterios de la Biblia. Estoy segura de que la expresión de Dios Todopoderoso es la voz de Dios. Acepté a Dios Todopoderoso por las profecías del Señor Jesús: “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25). “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’” (Mateo 25:6). “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). El Señor Jesús habló en Sus profecías de “la venida del Hijo del Hombre” y de que “Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación”. Esto indica claramente que, en los últimos días, el Señor regresará encarnado en el Hijo del Hombre y le hablará al hombre. Cuando el hombre oiga la voz de Dios, habrá recibido al Señor. La aparición y la obra de Dios Todopoderoso cumplen las profecías del Señor Jesús. La palabra del Señor deja muy claro que regresará como Hijo del Hombre en los últimos días. Al decir Hijo del Hombre se refiere a un hombre nacido como tal y con una humanidad normal; eso significa la encarnación de Dios. Si fuera el cuerpo espiritual del Señor Jesús resucitado, no podría llamarse Hijo del Hombre, pues el cuerpo espiritual del Señor Jesús resucitado puede aparecer y desaparecer y traspasar paredes. No está sujeto a limitaciones espaciales ni geográficas. No es carne humana con una humanidad normal. Pastor Feng, ¿tengo razón en lo que digo? Debido a que el Señor ha regresado encarnado en el Hijo del Hombre tal como lo hizo el Señor Jesús en el pasado, con el aspecto de una persona normal y corriente, la gente se opone a Él, lo condena y lo rechaza porque no se da cuenta de que es Dios. Si el Señor regresara en un cuerpo espiritual sobre las nubes, sin duda sería una magnífica señal digna de contemplación. Todo el mundo se postraría al verlo. ¿De qué modo se cumpliría eso de que el Señor “padezca mucho y sea rechazado por esta generación”? ¿No quedaría sin cumplirse la profecía del Señor Jesús? Así pues, es indudable el regreso del Señor encarnado en el Hijo del Hombre en los últimos días. ¿Cómo lo ve usted, pastor Feng?

Pastor Feng: Tu percepción está justificada y, además, concuerda con la Biblia. Lo que no puedo aceptar es que equipares la facultad de expresar la verdad con la aparición y obra de Dios. ¿Acaso no puede expresar la verdad, asimismo, una persona que haya recibido la revelación de Dios? Los profetas pueden expresar la palabra de Dios; ¿los convierte eso en la aparición de Dios? Hermana Jiang, debes tener cuidado al aceptar la aparición y obra de Dios, pues la Biblia dice: “Entonces si alguno os dice: ‘Mirad, aquí está el Cristo’, o ‘Allí está’, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:23-24). La palabra del Señor deja muy claro que en los últimos días hay falsos Cristos y falsos profetas que engañan a la gente; por eso no podemos creer tranquilamente a cualquiera que dé testimonio del regreso del Señor encarnado. ¿No estás de acuerdo? ¿Puedes asegurar que no te han engañado?

Jiang Xinyi: Pastor Feng, a tenor de lo que dice, desconfía de que le engañen, por lo que no se atreve a aceptar con tranquilidad la palabra y obra de Dios en los últimos días. Muchas personas también me aconsejaban prudencia cuando estudiaba el camino verdadero. Me hacían leer la escritura que acaba de citar, pero ese pasaje sólo nos dice que seamos prudentes y evitemos que nos engañen. Ni refuta el regreso del Señor encarnado en el Hijo del Hombre en los últimos días ni demuestra que Cristo no vaya a aparecerse para obrar en los últimos días, pues el Señor Jesús afirmó claramente: “yo vengo pronto”. Si interpretáramos este pasaje como que Cristo no se aparecerá para obrar en los últimos días y que sólo los falsos Cristos y los falsos profetas engañarán a la gente, cometeríamos un gran error. Pastor Feng, también debería saber que, en los años anteriores y posteriores a la aparición de Dios encarnado para obrar en los últimos días, en todas las naciones han aparecido falsos Cristos y falsos profetas para engañar a la gente. En tales circunstancias, ¿cómo podemos determinar si se trata de la aparición y obra de Dios? ¿Cómo distinguimos a los falsos Cristos? Las palabras del Señor Jesús son muy claras: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;” (Juan 10:27). “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’” (Mateo 25:6). “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad” (Juan 16:12-13). Según la palabra del Señor, podemos estar seguros de que, cuando el Señor regrese en los últimos días, pronunciará unas declaraciones. Quienes oigan la voz de Dios habrán recibido al Señor. Por tanto, lo fundamental para determinar qué es la aparición y obra de Dios es escuchar Su voz. El Libro del Apocalipsis profetizó: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:29). Al buscar la aparición y obra de Dios, deben buscarse las palabras del Espíritu Santo a las iglesias. Cuando encontramos una iglesia en la que habla el Espíritu Santo, encontramos la aparición y obra del Señor. Dios Todopoderoso dice: “ya que estamos buscando las huellas de Dios, debemos buscar la voluntad de Dios, las palabras de Dios, las declaraciones de Dios, porque donde están las nuevas palabras de Dios, ahí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están los hechos de Dios. Donde está la expresión de Dios, ahí está la aparición de Dios, y donde está la aparición de Dios, ahí existe la verdad, el camino y la vida”. de “La Palabra manifestada en carne” Acepté a Dios Todopoderoso cuando entendí que todas las palabras expresadas por Él eran la verdad y la voz de Dios. De no ser Dios, ¿quién habría podido expresar tantas verdades? Eso fue suficiente para demostrar que era la aparición de Dios encarnado ante el hombre, pues la humanidad corrupta no posee la verdad. Ni los antiguos santos ni aquellos salvados por Dios podían expresar la verdad. Es imposible que expresen la verdad los creyentes en Dios por mucho que estudien la Biblia. El demonio, Satanás, puede obrar milagros y prodigios, pero no expresar la verdad. Aunque un profeta sepa decir las palabras de Dios, es un mero transmisor. Las palabras que transmite son muy limitadas. Dejará de cumplir su función si no recibe las enseñanzas de Dios. Por sí mismo no tiene ninguna verdad ni puede realizar la obra de Dios. Sólo puede cumplir con su deber de hombre. Por consiguiente, al buscar la aparición y obra del Señor, lo que es seguro es que únicamente Cristo es la verdad, el camino y la vida. Solamente aquel capaz de expresar la verdad es la aparición de Dios para obrar. Quien no sea capaz de expresarla, por muy grandes que sean los milagros y prodigios que obre, no es la aparición de Dios. He meditado estas cosas durante mucho tiempo. Al final resolví que, puesto que Dios Todopoderoso puede expresar tantas verdades, Él es, sin duda, la aparición de Dios. Pastor Feng, ¿hay algo de malo en mi forma de aceptarlo?

Pastor Feng: Hermana Jiang, por lo que has dicho, veo que eres una persona muy reflexiva y asertiva. Ahora creo que no te han engañado tontamente para que creas en Dios Todopoderoso. No llevas mucho tiempo creyendo en el Señor, pero comprendes la Biblia muy a fondo. ¡Te admiro por ello! Me parece que, en efecto, se puede encontrar la verdad en la palabra expresada por Dios Todopoderoso. Cuando tenga ocasión, francamente, tendré que leer “La Palabra manifestada en carne” y estudiar minuciosamente la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días.

del guión de la película de “La disputa: historia de un interrogatorio”

Los desastres son frecuentes. ¿Quieres saber cómo recibir al Señor antes de los grandes? Contáctanos ahora y exploremos juntos para encontrar el camino.
Contacta con nosotros por Messenger
Contacta con nosotros por WhatsApp

Contenido relacionado