Invitamos a los buscadores de la verdad a contactar con nosotros.

¿Por qué el Partido Comunista de China obliga a los cristianos a unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías?

105

 

Hou Xiangke (Jefe de la Oficina de Seguridad Pública): Han Lu, debes saber que el Partido Comunista es un partido ateo y que surgió de una revolución. El Partido Comunista es el mayor enemigo de Dios y de la palabra de Dios. Lo que más odia el Partido Comunista es la verdad que vosotros aceptáis y el camino que seguís. Para el Partido Comunista sois una molestia y una espina clavada en su costado. Por tanto, el Partido Comunista os reprimirá con severidad, os castigará ¡y os prohibirá! En China hay que seguir el liderazgo del Partido Comunista cuando se cree en Dios, aceptar el Frente Unido del Partido Comunista, unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías y emprender el camino del amor por el país y la religión. No hay más salida que esta. ¿Has entendido estas cuestiones?

Han Lu (Cristiana): Jefe Hou, usted ha dicho que la fe en Dios debe basarse en la realidad y estar de conformidad con el sistema estatal; ¿es este un argumento válido? Cuando uno ha elegido el buen camino en la vida, debe atenerse a él, independientemente de los reveses y fracasos. Esta es la única manera de recibir la verdad y llevar una vida que tenga sentido. Como creyentes en Dios, el camino que nosotros emprendemos es el camino de vida correcto, pero usted quiere que aceptemos el Frente Unido del Partido Comunista y nos unamos a la Iglesia de las Tres Autonomías; ¿a qué viene esto? Sabe que el Gobierno comunista chino controla completamente la Iglesia de las Tres Autonomías, cuyos pastores nombra el Gobierno; a la iglesia no se le permite enseñar la verdad pura de la Biblia, el camino de la vida espiritual ni la profecía del Apocalipsis. No se le permite hablar de amar a Dios ni de obedecer a Dios. Sólo se le permite hablar de amar al país y a la iglesia, de hacer fortuna, de glorificar a Dios mientras se beneficia al pueblo y de obedecer a los que están en el poder. ¿Qué tiene que ver esto con creer en Dios? ¿Se puede recibir la verdad de esta manera? Nuestra fe en Dios es buscar la verdad, despojarnos de nuestro carácter corrupto y convertirnos en personas con verdad y humanidad que puedan recibir la salvación y el destino feliz de Dios. Si nos dejamos llevar por las exigencias del Partido Comunista de seguir el mal camino del amor por el país y por la Iglesia de las Tres Autonomías, no podremos recibir la verdad ni despojarnos de nuestro carácter corrupto. Entonces, ¿cómo podremos seguir recibiendo la salvación de Dios? Por consiguiente, el Partido Comunista quiere controlar a los creyentes para que nuestra fe en Dios esté plenamente de acuerdo con sus exigencias y esto es inaceptable. Esto interfiere en la libertad religiosa, anula las almas.

Han Lu: ¿No es verdad lo que he dicho? El Partido Comunista es un régimen satánico, el mayor enemigo de la verdad y el más opuesto a Dios. El Partido Comunista condenó el cristianismo como secta, condenó la Biblia y los libros de la palabra de Dios como publicaciones sectarias. Se arrojaron al mar muchas Biblias de regalo procedentes del extranjero. Innumerables Biblias en manos de cristianos se confiscaron y destruyeron. ¿Admiten que esto es cierto? Nadie se atreve a negar este hecho. Ustedes, los oficiales del Partido Comunista incluso han llegado a nombrar pastores en la comunidad religiosa y a intervenir en los asuntos de la iglesia. ¡Qué disparate! Aquellos que creen en Dios sólo quieren buscar la verdad, vivir a imagen y semejanza de un hombre verdadero y llevar una vida que tenga sentido. Ustedes ni siquiera los dejarían en libertad. Ustedes dan problemas a quienes creen en Dios, dificultan la vida de la iglesia y crean rumores contra ella, se inventan acusaciones contra creyentes en Dios que son inocentes, los mandan a la cárcel y no reparan en nada para destruir y prohibir la iglesia por completo. ¿No les parece que eso carece de decencia humana?

Hou Xiangke: ¿Crees que quiero perseguiros a los que creéis en Dios? Esa es la política del Partido Comunista. Unos documentos secretos del Comité Central exigen que lo hagan todos los niveles del Gobierno. No está en mis manos. Sé que los creyentes en Dios no os metéis en política ni cometéis delitos. Pero la manera en que creéis en Dios, difundís sin descanso la palabra de Dios Todopoderoso y dais testimonio de Él genera demasiada repercusión en China. Vuestra Iglesia de Dios Todopoderoso ha atraído a un número cada vez mayor de gente de varias denominaciones. Por consiguiente, el Partido Comunista tiene que reprimiros con severidad y deteneros. ¿Ves por qué el Partido Comunista no toma medidas tan drásticas contra la Iglesia de las Tres Autonomías? Porque la Iglesia de las Tres Autonomías es obediente y escucha al Gobierno, a diferencia de la notoriedad con que vosotros difundís el evangelio y dais testimonio de Dios. Así pues, el Partido Comunista hace la vista gorda con la Iglesia de las Tres Autonomías. ¿Me quieres decir que no te has dado cuenta de esto? Cuando el Partido Comunista quiera reprimiros y deteneros, ¿le faltarán pretextos y razones? Tiene que inventarse datos y condenaros como secta para justificar la represión contra vosotros. La voz del Partido Comunista habla más alto que la vuestra. La mayoría de la gente escucha al Partido Comunista. Por eso tenéis que padecer estos tormentos y agravios. El Partido Comunista se inventa casos falsos contra vosotros, utiliza a sus voceros mediáticos para condenaros e incluso paga a medios de comunicación occidentales para que ataquen a la Iglesia de Dios Todopoderoso. Todo esto son hechos. Vuestra indignación y oposición son inútiles. El Partido Comunista debe hacerlo para alcanzar el objetivo de prohibir la Iglesia. ¿Quién os mandó desobedecer al Partido Comunista?

del guión de la película de “El dulce aroma de la adversidad”