01¿Podemos recibir el regreso del Señor si siempre nos estamos guardando de los falsos Cristos?

El Señor Jesús profetizó en una ocasión que, cuando regrese para aparecerse y llevar a cabo Su obra en los últimos días, también aparecerán falsos Cristos y falsos profetas para engañar a la gente. Los últimos días ya se acercan a su fin y hace mucho que el Señor Jesús ha regresado en la carne para expresar la verdad y llevar a cabo la obra del juicio, que comienza por la casa de Dios. Sin embargo, algunos temen que los engañen los falsos Cristos, por lo que se mantienen constantemente negativos y alerta, sin atreverse a buscar ni a investigar la aparición y obra de Dios en los últimos días y llegando a considerar de suma importancia guardarse de los falsos Cristos. Si hacen esto, no obstante, ¿cómo pueden recibir el regreso del Señor?

Versículos bíblicos como referencia

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7).

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo” (1 Juan 4:1).

“Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo” (Romanos 10:17).

02Cómo discernir al Cristo verdadero de los falsos

Si deseamos recibir el regreso del Señor Jesús, es crucial que sepamos distinguir al verdadero Cristo de los falsos, ya que esto guarda relación directa con la posibilidad de ser arrebatados o no ante el trono de Dios. Si carecemos de este discernimiento, nos engañarán fácilmente los falsos Cristos y negaremos y condenaremos la venida de Cristo. Acabaremos convertidos en las vírgenes insensatas abandonadas por el Señor, con lo que perderemos la oportunidad de ser arrebatados al reino de los cielos. Entonces, ¿cómo podemos diferenciar entre el Cristo verdadero y los falsos?

Versículos bíblicos como referencia

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6).

“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad” (Juan 16:12-13).

“Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:47-48).

“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y engañarán a muchos” (Mateo 24:4-5).

“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).

03Oye la voz de Dios y recibe el regreso del Señor

Cristo es Dios en la carne; posee esencia divina, puede expresar la verdad y emitir la voz de Dios en cualquier momento y lugar. La clave para recibir al Señor a Su regreso, por tanto, es saber cómo escuchar la voz de Dios. Cuando oigamos dar testimonio de que el Señor ha regresado, hemos de ser como las vírgenes prudentes y tomar la iniciativa de buscar e investigar, y en cuanto reconozcamos que es la voz de Dios, debemos aceptarla y seguirla. Así podemos recibir al Señor y asistir con Él al banquete.

Versículos bíblicos como referencia

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

“Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’” (Mateo 25:6).

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27).

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:7).

Cómo discernir al Cristo verdadero de los falsos Cristos y recibir el regreso del Señor

Sitio web oficial