01Hemos sido perdonados de nuestros pecados por haber creído en el Señor, pero, ¿por qué todavía pecamos con frecuencia?

Aunque hemos sido absueltos de nuestros pecados a través de nuestra fe en el Señor, y estamos calificados para orar a Dios y disfrutar de Su gracia y bendiciones, todavía estamos encadenados por nuestra naturaleza pecaminosa, no podemos evitar pecar y oponernos a Él, y somos incapaces de librarnos del pecado, seguimos mintiendo y engañando a Él en aras del estatus y la reputación; particularmente cuando la obra de Dios está en desacuerdo con nuestras nociones, nos ponemos a culparlo, juzgarlo e incluso negarlo o darle la espalda. Es obvio que la razón por la cual la gente peca frecuentemente y se opone a Dios es gracias a su naturaleza pecaminosa.

Versículos bíblicos como referencia

“Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no” (Romanos 7:18).

“Pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?” (Romanos 7:23-24).

02¿Puede entrar la gente en el reino de Dios si su naturaleza pecaminosa no ha sido resuelta y no ha sido limpiada?

Dios dice: “[...] seréis, pues, santos porque yo soy santo” (Levítico 11:45). “En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre” (Juan 8:34-35). Dios es santo y justo, y el reino de los cielos es donde Dios reina, es la tierra santa; Dios nunca permite que aquellos que son de naturaleza pecaminosa y pecan a menudo entren en Su reino, y esto está determinado por Su carácter justo. Está claro que si la naturaleza pecaminosa del hombre no se resuelve, será incapaz de escapar del pecado, purificarse y entrar en el reino de los cielos.

Versículos bíblicos como referencia

“Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de un fuego que ha de consumir a los adversarios” (Hebreos 10:26-27).

“No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’ Y entonces les declararé: ‘Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad’” (Mateo 7:21-23).

“[...] seréis, pues, santos porque yo soy santo” (Levítico 11:45).

“La santidad, Sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14).

“En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre” (Juan 8:34-35).

03¿Cómo liberarse de la naturaleza pecaminosa y ser purificado?

En la Biblia se dice: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad” (Juan 16:12-13). “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17). El Señor nos prometió que vendría de nuevo en los últimos días a expresar todas las verdades para la purificación y salvación de la humanidad, a llevar a cabo la obra de juicio comenzando por la casa de Dios y a resolver completamente la naturaleza pecaminosa y el carácter satánico del hombre y que liberaría a las personas del pecado para que puedan lograr la purificación y ser llevadas al reino de los cielos.

Versículos bíblicos como referencia

“Así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan” (Hebreos 9:28).

“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad” (Juan 16:12-13).

“El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:48).

“Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17).

“Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17).

“Y ocurrirá que, en toda la tierra —dijo Jehová— dos partes de ella serán separadas y morirán, pero la tercera parte permanecerá. Y haré pasar por el fuego a un tercio para refinarlo como se refina la plata y probarlo como se prueba el oro. Invocará Mi nombre y Yo lo oiré. Diré: ‘Pueblo mío’. Y este dirá: ‘Jehová es nuestro Dios’” (Zacarías 13: 8-9).*

“Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad” (Apocalipsis 22:14).

Cómo puede uno purificarse de la corrupción

Sitio web oficial