8. Creemos que el hecho de que las vírgenes prudentes preparen el aceite se refiere a ser constante en la oración, en la lectura de las Escrituras y en la asistencia a la asamblea, trabajar con esmero por el Señor y esperar atentos el regreso del Señor. Esto es lo que significa ser una virgen prudente y, cuando el Señor regrese, recibiremos al novio y asistiremos al banquete del Cordero.

Versículos bíblicos como referencia:

“Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: ‘Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan’. Pero las prudentes respondieron, diciendo: ‘No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para vosotras; id más bien a los que venden y comprad para vosotras’. Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta” (Mateo 25:6-10).

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:7).

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27).

“Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va” (Apocalipsis 14:4).

Las palabras relevantes de Dios:

Ya que el hombre cree en Dios, debe seguir muy de cerca los pasos de Dios, paso a paso, debe “seguir al Cordero dondequiera que vaya”. Solo estas son personas que buscan el camino verdadero, solo ellas son las que conocen la obra del Espíritu Santo. Las personas que de un modo servil siguen las letras y las doctrinas son las que la obra del Espíritu Santo ha eliminado. En cada periodo de tiempo, Dios comenzará una nueva obra y, en cada periodo, habrá un nuevo comienzo entre los hombres. Si el hombre sólo acata las verdades de que “Jehová es Dios” y “Jesús es Cristo”, que son verdades que solo se aplican a sus respectivas eras, entonces el hombre nunca estará al día de la obra del Espíritu Santo y nunca podrá obtener la obra del Espíritu Santo. Independientemente de cómo obra Dios, el hombre lo sigue sin la más mínima duda y lo sigue de cerca. De esta manera, ¿cómo puede el hombre ser eliminado por el Espíritu Santo? Independientemente de lo que haga Dios, en tanto que el hombre esté seguro de que es la obra del Espíritu Santo, coopere con la obra del Espíritu Santo sin recelo y trate de cumplir con las exigencias de Dios, entonces, ¿cómo podría ser castigado? La obra de Dios nunca ha cesado, Sus pasos nunca se han detenido y, antes del término de Su obra de gestión, siempre está ocupado y nunca para.

La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. La obra de Dios y la práctica del hombre

Ya que estamos buscando las huellas de Dios, nos corresponde a nosotros buscar la voluntad de Dios, Sus palabras y declaraciones; porque dondequiera que haya nuevas palabras dichas por Dios, allí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están Sus hechos. Donde está la expresión de Dios, ahí aparece, y cuando aparece, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Al buscar las huellas de Dios, habéis ignorado las palabras “Dios es la verdad, el camino y la vida”. Y así, muchas personas, incluso cuando reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave! La aparición de Dios no se puede reconciliar con las nociones del hombre; todavía menos puede Dios aparecer por órdenes del hombre. Dios toma Sus propias decisiones y tiene Sus propios planes cuando hace Su obra; más aún, Él tiene Sus propios objetivos y Sus propios métodos. Sea cual sea la obra que Él haga, no es necesario que la consulte con el hombre o busque su consejo, ni mucho menos que notifique de Su obra a cada persona. Este es el carácter de Dios, que debería además ser reconocido por todo el mundo. Si deseáis presenciar la aparición de Dios, seguir las huellas de Dios, entonces debéis primero apartaros de vuestras propias nociones. No debes exigir que Dios haga esto o aquello; mucho menos debes colocarlo dentro de tus propios confines y limitarlo a tus propias nociones. En cambio, debéis exigiros cómo debéis buscar las huellas de Dios, cómo debéis aceptar la aparición de Dios, y cómo debéis someteros a Su nueva obra; esto es lo que el hombre debe hacer. Ya que el hombre no es la verdad y no está dotado de la verdad, debe buscar, aceptar y obedecer.

La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Apéndice I: La aparición de Dios ha dado lugar a una nueva era

Fragmentos de sermones y comunicaciones para referencia:

Cuando las vírgenes prudentes recibieron al Señor se demuestra que su sabiduría residía principalmente en reconocer la voz del Señor, una característica que no poseían las vírgenes insensatas. ¿Es un asunto sencillo reconocer la voz del Señor? Si las personas están repletas de nociones e imaginaciones, se verán encadenadas y constreñidas cuando oigan la voz del Señor, y es probable que duden de ella. Cuando las vírgenes prudentes oyen la voz del Señor, son capaces de dejar de lado sus nociones e imaginaciones; no tienen ninguna duda de que es el Señor el que habla, y por eso lo reciben. Y así, aquellos que pueden reconocer la voz del Señor entienden las cosas espirituales: el origen de esta voz está claro para ellos, y pueden ver que es el Espíritu de Dios el que habla. Con eso es suficiente, y sus nociones e imaginaciones ya no son un gran problema. Las vírgenes insensatas, mientras tanto, consideran sus nociones e imaginaciones como una base para sus decisiones, como la verdad. Aunque oyen la voz del Señor, la niegan, la rechazan, y así pierden la oportunidad de darle la bienvenida al Señor. Aquí es donde las vírgenes insensatas fallan. Entonces, ¿a qué se refiere la preparación del aceite de las vírgenes prudentes? Se refiere principalmente a escuchar atentamente la voz del Señor, no estar constreñidas por nociones e imaginaciones, y recibir y aceptar al Señor sin ninguna duda, una vez seguros de que es Su voz; esto es lo más importante. Al darle la bienvenida al Señor, muchas personas se ven constreñidas por nociones religiosas. Es como si ya hubieran establecido y verificado un modelo para el regreso del Señor, y no consideren nada que esté en desacuerdo con sus propias nociones e imaginaciones. ¡Qué insensatas son estas personas! Hay muchos que han investigado el camino verdadero, que han leído las palabras de Dios Todopoderoso y reconocen que son la verdad, pero no aceptan que esta persona sea la encarnación. Actúan exactamente como lo hicieron los fariseos con el Señor Jesús, son las personas más insensatas de todas. Aquellos que, después de leer las palabras de Dios Todopoderoso, reconocen que estas palabras son la verdad, que están seguros de que esta es la aparición y la obra de Dios, y que aceptan que Dios Todopoderoso es el Salvador, son los más prudentes de todos. Esto también cumple con las palabras del Señor Jesús respecto a que las vírgenes prudentes acogerán la llegada del Señor.

La comunicación desde lo Alto

Anterior: 7. Lo siguiente está escrito en la Biblia: “Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero” (1 Tesalonicenses 4:16). Dais testimonio de que el Señor Jesús ha regresado, pero no hemos oído la voz de mando, la voz del arcángel, ni la trompeta de Dios, y tampoco hemos visto a los santos muertos resucitar. ¿Cómo se puede demostrar, entonces, que el Señor ha regresado?

Siguiente: 1. Dais testimonio de que el Señor Jesús ha regresado y de que se ha hecho carne para llevar a cabo Su obra. ¿Cómo es posible? La Biblia dice: “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo” (Hechos 1:11). Después de que el Señor Jesús terminase la obra de la crucifixión, se levantó de entre los muertos y se apareció a Sus discípulos. Se convirtió en un cuerpo espiritual glorioso y ascendió al cielo. Cuando el Señor regrese también se nos aparecerá a nosotros como un cuerpo espiritual resucitado de entre los muertos. ¿Por qué decís que Dios debe hacerse carne y aparecer y obrar como el Hijo del hombre en los últimos días?

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Conéctate con nosotros en Messenger