Pregunta 1: Yo he estudiado la Biblia durante más de veinte años. Estoy bastante segura de que fuera de la Biblia no hay palabra de Dios. ¡Toda la palabra de Dios está en la Biblia! Cualquier creencia contra o fuera de la Biblia es una herejía y una falacia.

Respuesta: “Fuera de la Biblia no hay palabra de Dios y cualquier creencia fuera de la Biblia es una herejía”, todos los que están familiarizados con la Biblia saben que en la compilación de la Biblia, a causa de los desacuerdos y omisiones de los compiladores, algunas de las palabras de Dios expresadas a través de los profetas no se incluyeron en el Antiguo Testamento. Esto es un hecho reconocido. ¿Cómo puedes decir que fuera de la Biblia no hay obra ni palabra de Dios? ¿Esas profecías omitidas de los profetas no son las palabras de Dios? El Señor Jesús dijo más palabras que las que hay en el Nuevo Testamento. Hermana, Juan 21:25 dice: “Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían”. Eso prueba que no toda la obra y las palabras del Señor Jesús están recogidas en el Nuevo Testamento. Por lo tanto, decir que fuera de la Biblia no hay obra ni palabra de Dios no coincide con la realidad. también deberíamos saber que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento existieron porque los escribieron hombres después de que Dios terminara una etapa de su obra. Al principio, la Biblia solo tenía el Antiguo Testamento. Toda la obra y la palabra del Señor Jesús estaba fuera del Antiguo Testamento. Según lo de “cualquier creencia fuera de la Biblia es una herejía”, ¿no condenaremos al Señor Jesús? Hermanos y hermanas, por estos hechos podemos ver que la frase “fuera de la Biblia no hay obra ni palabra de Dios y cualquier creencia fuera de la Biblia es una herejía” carece de base.

Respecto a la verdad de este aspecto, veamos lo que dice la palabra de Dios Todopoderoso. “Durante Su época, Jesús guio a los judíos y a aquellos que le seguían según la obra del Espíritu Santo en Él en ese momento. Él no tomó la Biblia como base para lo que llevaba a cabo, sino que hablaba de acuerdo con Su obra; no prestó atención a lo que la Biblia decía ni buscó en ella una senda para guiar a Sus seguidores. Desde el mismo momento en el que empezó a obrar, difundió el camino del arrepentimiento, una palabra sobre la cual las profecías del Antiguo Testamento no mencionan una sola palabra. No solo no actuó según la Biblia, sino que también guio por una nueva senda, y realizó una obra nueva. Nunca se refería a la Biblia cuando predicaba. Durante la Era de la Ley, nadie fue nunca capaz de llevar a cabo Sus milagros de sanar a los enfermos y echar fuera a los demonios. Su obra, Sus enseñanzas, la autoridad y el poder de Sus palabras, también estaban por encima de cualquier hombre en la Era de la Ley. Jesús simplemente llevó a cabo Su obra más nueva, y aunque muchas personas lo condenaron usando la Biblia, e incluso usaron el Antiguo Testamento para crucificarlo, Su obra sobrepasó al Antiguo Testamento; si esto no fue así, ¿por qué lo clavaron en la cruz? ¿No fue porque el Antiguo Testamento no decía nada de Su enseñanza ni de Su capacidad para sanar a los enfermos y echar fuera a los demonios? […] Para las personas, parecía como si Su obra no tuviera base, y gran parte de esta entraba en conflicto con los registros del Antiguo Testamento. ¿No fue esto un error del hombre? ¿Debe aplicarse la doctrina a la obra de Dios? ¿Y debe obrar Dios según las predicciones de los profetas? Después de todo, ¿quién es más grande: Dios o la Biblia? ¿Por qué debe obrar Dios de acuerdo con la Biblia? ¿Podría ser que Dios no tuviera derecho a actuar más allá de la Biblia? ¿No puede apartarse Dios de la Biblia y realizar otra obra? ¿Por qué no guardaban el día de reposo Jesús y Sus discípulos? Si debía practicar a la luz del día de reposo y según los mandamientos del Antiguo Testamento, ¿por qué no lo hizo Jesús después de venir, sino que, en su lugar, lavó pies, cubrió cabezas, partió pan y bebió vino? ¿No está todo esto ausente de los mandamientos del Antiguo Testamento? Si Jesús honraba el Antiguo Testamento, ¿por qué rompió con estas doctrinas? Deberías saber qué fue primero, ¡Dios o la Biblia! Si era el Señor del día de reposo, ¿no podía ser también el Señor de la Biblia?(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Relativo a la Biblia (1)). durante muchos años, todos pensábamos que cualquier creencia fuera de la Biblia era herejía. Hoy, después de leer la palabra de Dios Todopoderoso, sabemos: Dios nunca obra según la Biblia ni obra consultando la Biblia, mucho menos busca sendas en la Biblia para guiar a sus seguidores. Más bien, él otorgará al hombre un camino más nuevo y hará una obra más nueva. Hermanos y hermanas, Dios es el soberano de todas las cosas. No solo es el Señor del día de reposo sino también el Señor de la Biblia. Dios tiene derecho a hacer su propia obra. Puede hacer una nueva obra según la necesidad de la humanidad. Por eso, “fuera de la Biblia, no hay palabra ni obra de Dios, y cualquier creencia fuera de la Biblia es herejía”, ese dicho es insostenible.

La Biblia recoge las dos primeras etapas de la obra de Dios. El Antiguo Testamento recoge la obra en la Era de la Ley que Dios Jehová hizo en Israel, que es lo que normalmente llamamos la obra que hizo Dios en la Era de la Ley. El Nuevo Testamento recoge la obra del Señor Jesús en la Era de la Gracia, que es lo que normalmente llamamos la obra que hizo Dios en la Era de la Gracia. Dios no hizo la obra de la Era de la Ley de acuerdo con la Biblia. Él tampoco hizo la obra de la Era de la Gracia de acuerdo con la Biblia. Ninguna de las obras que hizo Dios fue de acuerdo con la Biblia. Está bien medir el trabajo, la predicación y el servicio del hombre de acuerdo con la Biblia. Pero deberíamos medirlo más aún por si tiene la inspiración y la iluminación del Espíritu Santo. Si insistimos en medir la obra de Dios de acuerdo con la Biblia, nos convertiremos en personas que se oponen a la obra de Dios. Mirad a los hipócritas fariseos. Su trabajo concordaba con la Biblia, pero no tenía la obra del Espíritu Santo, ¿ese servicio puede ser aprobado por Dios? Aunque su trabajo concordaba con la Biblia, no tenía la obra del Espíritu Santo. Por eso no lo aprobó Dios. Ellos se opusieron a la obra de Dios y fueron condenados por Dios. ¿Podemos negar ese hecho?

Extracto del guion de la película de “Revelar el misterio de la Biblia”

Anterior: Pregunta 2: El nombre de Dios en cada era no puede representar la totalidad de Dios; por tanto, ¿qué significa Su nombre en cada era?

Siguiente: Pregunta 2: Las verdades de la Biblia ya son perfectas. La Biblia nos basta para creer en Dios. ¡No necesitamos la nueva palabra para nada!

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Conéctate con nosotros en Messenger