Pregunta 9: Aceptamos la obra de Dios, pero ¿cómo experimentamos el juicio de Dios para poder recibir la verdad y la vida, y conseguir la salvación para entrar en el cielo?

Respuesta: Cómo experimentamos el juicio y castigo de Dios para obtener la verdad y la vida, y deshacernos de la naturaleza pecaminosa para alcanzar la salvación y entrar en el reino de los cielos, esta pregunta es muy importante, porque es gran asunto que refiere a nuestro final y destino. Para buscar la verdad primero debemos leer algunos pasajes de la palabra de Dios Todopoderoso.

La fe verdadera en Dios significa lo siguiente: con base en la creencia de que Dios tiene la soberanía sobre todas las cosas, uno experimenta Sus palabras y Su obra, purifica su carácter corrupto, satisface la voluntad de Dios y llega a conocerlo. Sólo un proceso de esta clase puede llamarse ‘fe en Dios’(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Prefacio).

El proceso de hablar hoy es, precisamente, el proceso de conquista. Y ¿exactamente cómo deberían cooperar las personas? Sabiendo cómo comer y beber estas palabras y llegando a comprenderlas. En cuanto a la manera como son conquistadas las personas, esto no es algo que ellas puedan hacer por sí mismas. Todo lo que puedes hacer es que, a través de comer y beber estas palabras, llegues a conocer tu propia corrupción e inmundicia, tu rebeldía e injusticia y te postres delante de Dios. Si, después de comprender la voluntad de Dios, puedes ponerla en práctica, y si tienes visiones y eres capaz de someterte completamente a estas palabras y no tomas ninguna decisión por ti mismo, entonces habrás sido conquistado, y habrá sido como resultado de estas palabras(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. La verdadera historia de la obra de conquista (1)).

Centrarse en comer y beber las palabras de Dios, concentrarse en la búsqueda de la verdad, en la búsqueda de la intención de Dios en Sus palabras e intentar comprender la voluntad de Dios en todo. Este es el método de práctica más fundamental y vital. […] La devoción sincera a las palabras de Dios implica, principalmente, buscar la verdad, buscar las intenciones de Dios en Sus palabras, centrarse en comprender la voluntad de Dios y entender y obtener más verdad a partir de Sus palabras. […] lograr un entendimiento de Su carácter y Su encanto. Pedro también intentó comprender los diversos estados corruptos del hombre a partir de las palabras de Dios, así como la naturaleza corrupta del hombre y sus verdaderas deficiencias, cumpliendo, así, con todos los aspectos de las exigencias que Dios le hace al hombre para que lo satisfaga. Pedro tuvo muchas prácticas correctas que se ciñeron a las palabras de Dios. Esto estuvo totalmente alineado con la voluntad de Dios y fue la mejor forma en la que una persona podía cooperar al tiempo que experimentaba la obra de Dios(La Palabra, Vol. III. Discursos de Cristo de los últimos días. Cómo caminar por la senda de Pedro).

Debemos comprender primero lo que significa creer en Dios. Creer en Dios significa experimentar la obra de Dios y Su palabra, para comprender la verdad y vivir su realidad. Ese es el proceso de creer en Dios. La obra de Dios en los últimos días es el juicio por Su palabra. Si queremos que nuestro carácter corrupto sea purificado y conseguir la salvación, debemos primero poner esfuerzos en la palabra de Dios, comer y beber seriamente la palabra de Dios, y aceptar el juicio y revelaciones de Dios en Su palabra. No importa cuánto hiere la palabra de Dios el corazón, cómo sea dura, o cuánto nos haga sufrir, primero estamos seguros de que toda la palabra de Dios es la verdad y la realidad de la vida en la que debemos adentrarnos. Cada frase de la palabra de Dios es para limpiarnos y cambiarnos, para que nos despojemos del carácter corrupto y consigamos la salvación, y sobre todo, para que comprendamos la verdad y conozcamos a Dios. Así que debemos aceptar el juicio y castigo, el trato y poda de la palabra de Dios. Si queremos recibir la verdad en la palabra de Dios, debemos ser capaces de sufrir por aceptar y obedecer la palabra de Dios y la verdad. Debemos buscar la verdad en la palabra de Dios, sentir Su voluntad, reflexionar y conocernos a nosotros mismos, y reflexionar en la palabra de Dios para conocer nuestra arrogancia, mentira, y egoísmo, cómo nos aprovechamos de Dios, engañamos a Dios, jugamos con la verdad, y otro carácter satánico, así como las impurezas de nuestra fe en Dios y nuestras intenciones de recibir las bendiciones. De esta manera, llegaremos a conocer la verdad de nuestra corrupción y la esencia de nuestra naturaleza. Después de comprender mejor la verdad, nuestro conocimiento de Dios será gradualmente más profundo, y sabremos de manera natural qué tipo de persona le agrada o desagrada a Dios, qué tipo Dios salvaría o destruiría, qué tipo utilizaría, y a cuál bendeciría. Cuando sepamos estas cosas, empezaremos a entender el carácter de Dios. Estos son los efectos de experimentar el juicio y castigo de la palabra de Dios. Los que buscan la verdad atienden a la experiencia del juicio y castigo de la palabra de Dios, atienden a la búsqueda de la verdad en todo, y ponen atención a practicar la palabra de Dios y obedecer a Dios. Tales personas podrán entender gradualmente la verdad y adentrarse en la realidad al experimentar la palabra de Dios, conseguir la salvación, y ser perfeccionadas. En cuanto a los que no aman la verdad, aunque pueden reconocer la aparición y la obra de Dios por la verdad expresada por Él, creen que pueden definitivamente alcanzar la salvación si lo dejan todo por Dios y cumplen su deber. Al final, no podrán recibir la verdad y la vida después de creer en Dios por muchos años. Sólo comprenden unas palabras, letras y doctrinas, pero creen entender la verdad y haber alcanzado la realidad. Se engañan a sí mismos, y seguro que serán eliminados por Dios. ¿Cómo experimentamos la obra de Dios para conseguir la salvación? Leamos otros pasajes de la palabra de Dios Todopoderoso.

Dios Todopoderoso dice: “La vida de una persona no puede madurar simplemente leyendo la palabra de Dios, sino solo cuando la palabra de Dios se pone en práctica. Si crees que entender la palabra de Dios es lo único que necesitas para tener vida y estatura, entonces tu entendimiento está distorsionado. Entender verdaderamente la palabra de Dios ocurre cuando practicas la verdad, y debes entender que ‘solo puedes comprender la palabra de Dios practicando la verdad’(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Una vez que entendéis la verdad, debéis ponerla en práctica).

En su creencia en Dios, Pedro buscó satisfacerle en todas las cosas y obedecer todo lo que viniera de Él. Sin la más mínima queja, fue capaz de aceptar el castigo y el juicio, así como el refinamiento, la tribulación y la necesidad en su vida, nada de lo cual pudo alterar su amor a Dios. ¿No era este el máximo amor a Dios? ¿No era esto el cumplimiento del deber de una criatura de Dios? Ya sea en el castigo, el juicio o la tribulación, siempre eres capaz de lograr la obediencia hasta la muerte y esto es lo que debe conseguir una criatura de Dios; esta es la pureza del amor a Dios. Si el hombre puede conseguir tanto, es una criatura calificada de Dios y no hay nada que satisfaga más el deseo del Creador(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. El éxito o el fracaso dependen de la senda que el hombre camine).

Si lo que buscas es la verdad, si lo que pones en práctica es la verdad y si lo que obtienes es un cambio en tu carácter, entonces, la senda que transitas es la correcta. Si lo que buscas son las bendiciones de la carne, si lo que pones en práctica es la verdad de tus propias nociones y no hay un cambio en tu carácter ni eres en absoluto obediente a Dios en la carne, sino que sigues viviendo en la ambigüedad, entonces lo que buscas te llevará sin duda al infierno, porque la senda por la que caminas es la del fracaso. Que seas perfeccionado o eliminado depende de tu propia búsqueda, lo que equivale a decir que el éxito o el fracaso dependen de la senda que el hombre camine(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. El éxito o el fracaso dependen de la senda que el hombre camine).

Si una persona puede satisfacer a Dios al tiempo que lleva a cabo su deber, si basa sus palabras y sus acciones en principios y puede entrar la realidad-verdad en todos los aspectos de la verdad, entonces es una persona perfeccionada por Dios. Puede decirse que la obra y las palabras de Dios han sido completamente eficaces para esta persona, que las palabras de Dios se convirtieron en su vida, que obtuvo la verdad y que pudo vivir según las palabras de Dios. Después de esto, la naturaleza de su carne —es decir, el fundamento mismo de su existencia original— se sacudirá y se derrumbará. Después de que uno tiene las palabras de Dios como su vida, se convierte en una nueva persona. Si las palabras de Dios se vuelven su vida, si la visión de la obra de Dios, Sus requisitos hacia la humanidad, Sus revelaciones a los humanos y los estándares para una vida verdadera que Dios le exige al hombre cumplir se convierten en su vida, si vive conforme a estas palabras y a estas verdades, entonces esta persona es perfeccionada por las palabras de Dios. Tal persona ha renacido y se ha convertido en alguien nuevo a través de Sus palabras(La Palabra, Vol. III. Discursos de Cristo de los últimos días. Cómo caminar por la senda de Pedro).

Dios Todopoderoso dice, “Solo cuando el hombre pone en práctica las palabras de Dios, su vida puede madurar”. Esta frase es la verdad. Es muy práctica. Los creyentes que no practiquen ni experimenten la palabra de Dios no pueden recibir la verdad. Una persona sin la verdad no tiene vida. Dios Todopoderoso dio testimonio de cómo Pedro persiguió la verdad para ser perfeccionado. Pedro procuró la verdad. No sólo buscó cómo amar a Dios, sino que prestó atención a cambiar su carácter de la vida. La primera manifestación es que pudo obedecer el juicio, el castigo de Dios, y aceptar Sus pruebas y purificación. Aunque el Señor le entregó a Satanás, él fue obediente hasta su muerte. Fue crucificado boca abajo para el Señor, ofreciendo un precioso y rotundo testimonio. Pedro puso especialmente atención en creer en Dios, obedeciéndole y amándole con sinceridad. No sólo procuró predicar y trabajar, sino, sobre todo, practicar la verdad y adentrarse en la realidad. Por eso fue Pedro finalmente perfeccionado por Dios y recibió Su aprobación. Según el testimonio de Pedro, nosotros los creyentes tenemos que buscar la verdad si queremos conseguir la salvación, y prestamos atención a esforzarnos en la palabra de Dios, buscar la verdad y comprender la voluntad de Dios, practicando la verdad y entrando en la realidad. Al seguir esta senda, la verdad será mucho más evidente, y así podremos tener la senda para practicar. Sin darnos cuenta, nos habremos adentrado en la realidad de la verdad. Si nosotros sólo estamos satisfechos con la comprensión de las doctrinas, no podremos practicar la verdad y adentrarnos en la realidad. Comprender las doctrinas no significa que entendamos la verdad. Sólo entendemos la verdad nos permite conocer a Dios, a nosotros mismos, y arrepentirnos verdaderamente. Sin embargo, esto no es así con comprender doctrinas. Los que conocen más doctrinas, se volverán más arrogantes y presumidos. Nunca podrán conocer a Dios ni a ellos mismos. Cuando se trata de experimentar la obra de Dios de los últimos días, los que no aman la verdad evitarán de manera natural el juicio y castigo de la palabra de Dios, y se alejarán más, sobre todo cuando vean que la palabra de Dios hiere el corazón o es dura. ¿Cómo puede alguien así recibir la verdad? Los que aman genuinamente la verdad están dispuestos a soportar cualquier sufrimiento para recibirla. Pueden obedecer mientras están sufriendo el juicio de Dios. También pueden mantenerse firmes y dar testimonio de Dios cuando se enfrentan a pruebas. Incluso si sus familias se desmoronan, están encarcelados o si tienen que renunciar a sus vidas. ¡Tales personas pueden ciertamente obtener la verdad y recibir la aprobación de Dios después de haber experimentado Su obra!

Extracto del guion de la película de “Canción de victoria”

Anterior: Pregunta 2: Jesús fue crucificado como ofrenda para redimir al hombre. Nosotros hemos aceptado al Señor y obtuvimos la salvación. ¿Por qué todavía tenemos que aceptar el juicio y purificación de Dios Todopoderoso?

Siguiente: Pregunta 1: En todos mis años de fe, pese a saber que el Señor Jesús era la encarnación de Dios, yo no comprendía la verdad de la encarnación. Si la aparición del Señor en Su segunda venida es similar a la encarnación del Señor Jesús como el Hijo del Hombre para realizar Su obra, entonces seremos incapaces de reconocer al Señor Jesús y no podremos recibir Su venida. Yo creo que la encarnación es un gran misterio. Pocos pueden comprender realmente la verdad de la encarnación. Así que hoy, vamos a hablar de este asunto, de lo que es exactamente la encarnación.

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Conéctate con nosotros en Messenger