Pregunta 8: Dices que Pablo nunca se arrepintió. Bueno, Pablo dijo que para él vivir es Cristo. ¿Cómo interpretas eso?

Respuesta: Pablo dijo que para él vivir era Cristo, pero esas son sólo sus propias palabras. No son el testimonio del Espíritu Santo y no tienen apoyo en las palabras del Señor Jesús. Los otros apóstoles nunca dijeron que para Pablo vivir era Cristo. Basar esto en las palabras de Pablo no es creíble. Ninguno de los antiguos santos y profetas se atrevió a afirmar que para ellos vivir es Cristo. Sólo Pablo se atrevió a decir eso. Vemos así que Pablo era demasiado arrogante y nada razonable. En la Era de la Gracia, el Espíritu Santo sólo dio testimonio de que el Señor Jesús era Cristo. La obra de redención del Señor Jesús, el carácter que expresó y todo lo que tiene y es probó sin lugar a la duda que su identidad era la de Cristo. Pablo fue el principal responsable que odiaba la verdad y se resistía a Dios. Dijo que para él vivir era Cristo; eso demuestra que no conocía a Cristo en absoluto. En cuanto a esta pregunta, veamos lo que dice Dios Todopoderoso.

El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne vestida con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente a cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y hueso; Él es la personificación del Espíritu. Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre. Su humanidad normal sustenta todas Sus actividades normales en la carne, mientras que Su divinidad lleva a cabo la obra de Dios mismo. Sea Su humanidad o Su divinidad, ambas se someten a la voluntad del Padre celestial. La esencia de Cristo es el Espíritu, es decir, la divinidad. Por lo tanto, Su esencia es la de Dios mismo […](La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. La esencia de Cristo es la obediencia a la voluntad del Padre celestial).

El Dios que se hizo carne se llama Cristo, y así el Cristo que les puede dar a las personas la verdad se llama Dios. No hay nada excesivo en esto, porque Él posee la esencia de Dios, y posee el carácter de Dios, y posee la sabiduría en Su obra, que el hombre no puede alcanzar. Los que así mismos se llaman Cristo, pero que no pueden hacer la obra de Dios, son fraudes. Cristo no es sólo la manifestación de Dios en la tierra, sino que también es la carne particular asumida por Dios a medida que lleva a cabo y completa Su obra entre los hombres. Esta carne no puede ser suplantada por cualquier hombre, sino que es una carne que puede soportar adecuadamente la obra de Dios en la tierra, expresar el carácter de Dios y representarlo bien, y proveer la vida al hombre(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Solo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna).

De las palabras de Dios, podemos ver que Dios encarnado se llama Cristo. Cristo es el Espíritu de Dios realizado en la carne. Cristo es la apariencia de Dios, es decir, la carne que Dios toma cuando baja para hacer su propia obra. Por lo tanto, Cristo es Dios. Cristo puede dar al hombre la verdad y proporcionarle la vida; Él puede expresar el carácter justo de Dios y la sabiduría de su obra. Cristo es el mismo Dios justo y santo. La vida de Cristo es inherentemente poseída por Él. Él es Dios encarnado desde el momento en que nació. Él no se convierte en Dios a mitad del sendero de la fe. El que es Cristo al nacer, será para siempre Cristo. Aquellos que no son Cristo al nacer nunca serán Cristo. No importa cómo busquen la verdad los hombres, ¡no pueden convertirse en Cristo! La vida de Cristo es algo que ningún ser creado o no creado posee o puede obtener. Pablo dijo que para él vivir era Cristo. ¿Entonces poseía el carácter de Dios y todo lo que Dios tiene y es? ¿Pudo expresar verdades para salvar a la humanidad? Si tuvo la vida de Cristo, ¿cómo es que fue capaz de pecar y resistirse al Señor Jesús? Pablo mismo admitió que era el “primero de todos los pecadores”. ¿Cómo va a vivir Cristo en un pecador? ¿No es eso una blasfemia contra Dios? ¿Estás diciendo que la gente que trabaja y obra mucho puede llegar a ser Cristo? ¿No es eso una falacia? Pablo fue originalmente el principal responsable de la resistencia a Cristo. Ese es un hecho públicamente conocido. En sus últimos años, dio testimonio de que para él vivir era Cristo, tratando de reemplazar a Jesucristo y ocupar Su puesto. ¿Cómo puede un anticristo de toda la vida, una persona de la calaña de Satanás, convertirse en Cristo? Pablo dijo que para él vivir era Cristo. ¡Eso era claramente falso! ¡Era una extensión de su ambición satánica! Expuso completamente el deseo de Pablo de convertirse en Dios. Quiso tomar el lugar del Señor Jesús en los corazones de los hombres. Esto prueba que la verdadera naturaleza de Pablo era la de un anticristo, y que Pablo caminó el sendero de un anticristo.

Extracto del guion de la película de “Recuerdos que escuecen”

Anterior: Pregunta 7: Decís que Pablo no exaltó ni dio testimonio del Señor Jesús. No acepto lo que estáis diciendo. El hermano Pablo escribió muchas cartas. ¿Acaso no eran todas testimonios del Señor Jesús?

Siguiente: Pregunta 1: No entiendo, Si el Relámpago Oriental es el camino verdadero, ¿por qué el Gobierno del PCCh se opone a él con tanta fuerza? ¿Por qué también los líderes religiosos lo condenan ferozmente? No es que el Gobierno del Partido Comunista de China no haya perseguido precisamente a ningún pastor ni anciano, así que, tratándose del Relámpago Oriental, ¿cómo pueden tener los pastores y ancianos que sirven a Dios la misma opinión y la misma postura que el Gobierno del PCCh? ¿Qué motivo tienen para ello?

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Conéctate con nosotros en Messenger