La encarnación de Dios El juicio de los últimos días Las tres etapas de la obra de Dios Sobre los nombres de Dios Conocer al único Dios verdadero La Era de la Gracia y la Era del Reino Conocer a Cristo La obra de Dios y la obra del hombre Distinguir al Cristo verdadero de los falsos Cristos Conocer la obra de Dios y Su carácter La Biblia y Dios Interpretación de la Trinidad Conocer la voz de Dios El verdadero significado del arrebatamiento La Iglesia de Dios y la religión La esencia desobediente a Dios del mundo religioso y de los poderosos La esencia y la causa de la maldad del mundo Acerca de los grandes desastres El desenlace de cada tipo de persona La promesa de Dios y el destino del hombre
  • 20 tipos de verdades del Evangelio
    • La encarnación de Dios
    • El juicio de los últimos días
    • Las tres etapas de la obra de Dios
    • Sobre los nombres de Dios
    • Conocer al único Dios verdadero
    • La Era de la Gracia y la Era del Reino
    • Conocer a Cristo
    • La obra de Dios y la obra del hombre
    • Distinguir al Cristo verdadero de los falsos Cristos
    • Conocer la obra de Dios y Su carácter
    • La Biblia y Dios
    • Interpretación de la Trinidad
    • Conocer la voz de Dios
    • El verdadero significado del arrebatamiento
    • La Iglesia de Dios y la religión
    • La esencia desobediente a Dios del mundo religioso y de los poderosos
    • La esencia y la causa de la maldad del mundo
    • Acerca de los grandes desastres
    • El desenlace de cada tipo de persona
    • La promesa de Dios y el destino del hombre
La Biblia y Dios

La Biblia solo es un registro de las dos etapas de la obra de Dios, que son la Era de la Ley y la Era de la Gracia; no es un registro de la totalidad de la obra de Dios

...que no es nada más que un registro histórico de la obra de Dios, y un testamento de las dos etapas anteriores de la misma, y no te ofrece un entendimiento de los objetivos de la obra de Dios. Todo aquel que ha leído la Biblia sabe que documenta las dos etapas de la obra de Dios durante la Era de la Ley y la de la Gracia.

El mundo religioso cree que toda la sagrada escritura se da por la inspiración de Dios y que constituye todas Sus Palabras; este punto de vista es falso

No todo en la Biblia es un registro de las palabras habladas personalmente por Dios. La Biblia simplemente documenta las dos etapas anteriores de la obra de Dios, de las que una parte es un registro de las predicciones de los profetas, y otra las experiencias y el conocimiento escrito por personas usadas por Dios a lo largo de los tiempos.

El mundo religioso piensa que creer en Dios es creer en la Biblia y que apartarse de la Biblia supone no creer en Dios; esta interpretación es errónea

Antes, el pueblo de Israel solo leía el Antiguo Testamento. Es decir, en la Era de la Gracia las personas leían el Antiguo Testamento. El Nuevo solo apareció durante la Era de la Gracia. No existía cuando Jesús obraba; las personas registraron Su obra después de que resucitara y ascendiera. Solo entonces se materializaron los Cuatro Evangelios y, además de estos, las epístolas de Pablo y Pedro, así como el libro de Apocalipsis.

Por qué no se alcanza la vida eterna si se defiende e idolatra la Biblia

Muchas personas creen que entender y ser capaz de interpretar la Biblia es lo mismo que encontrar el camino verdadero; pero en realidad, ¿son las cosas tan simples? Nadie conoce la realidad de la Biblia: que no es nada más que un registro histórico de la obra de Dios, y un testamento de las dos etapas anteriores de la misma, y no te ofrece un entendimiento de los objetivos de la obra de Dios.

El valor inherente de la Biblia y cómo hay que abordar la Biblia de una forma que se conforme a la voluntad de Dios

La explicación de Dios sobre la esencia, la construcción y los defectos de la Biblia, bajo ningún concepto está negando la existencia de la misma, ni tampoco está condenándola. Más bien, su objetivo es brindar una explicación razonable y apropiada, restaurar la imagen original de la Biblia y corregir los malentendidos que la gente tiene sobre la Biblia, para que todas las personas tengan una visión correcta de ella, dejen de adorarla y dejen de estar perdidas por más tiempo.