Pregunta 6: Decís que si la gente quiere ser liberada del pecado y purificada, debe aceptar la obra de juicio de Dios Todopoderoso en los últimos días. Bueno, ¿cómo juzga y purifica Dios a la gente en los últimos días? ¿Cómo es que Dios purifica de verdad a la gente? A lo largo de todos estos años que he creído en el Señor, pensé que sería genial si llegara un momento en el que la gente ya no pecara. En ese momento, pensé, la vida ya no sería dolorosa.

Respuesta: En cuanto a cómo juzga y purifica Dios Todopoderoso a la gente en los últimos días, Bueno, ¡leamos algunas de las palabras del Todopoderoso Dios! Dios Todopoderoso dice: “La obra de Dios en la encarnación actual consiste en expresar Su carácter, principalmente, por medio del castigo y el juicio. Con base en esto, trae más verdad al hombre y le señala más formas de práctica, y, de este modo, logra Su objetivo de conquistar al hombre y salvarlo de su propio carácter corrupto. Esto es lo que yace detrás de la obra de Dios en la Era del Reino(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Prefacio).

Cristo de los últimos días usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la sustancia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tales como el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como la sabiduría y el carácter de Dios, etc. Todas estas palabras están dirigidas a la sustancia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios se refieren a que el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Al emprender Su obra del juicio, Dios no aclara simplemente la naturaleza del hombre con unas pocas palabras; la expone, la trata y la poda a largo plazo. Todos estos métodos diferentes de exposición, de trato y poda no pueden ser sustituidos con palabras corrientes, sino con la verdad de la que el hombre carece por completo. Solo los métodos de este tipo pueden llamarse juicio; solo a través de este tipo de juicio puede el hombre ser doblegado y completamente convencido por Dios y, además, obtener un conocimiento verdadero de Dios. Lo que la obra de juicio propicia es el entendimiento del hombre sobre el verdadero rostro de Dios y la verdad sobre su propia rebeldía. La obra de juicio le permite al hombre obtener mucho entendimiento de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que le son incomprensibles. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir su fealdad. Estos efectos son todos propiciados por la obra del juicio, porque la esencia de esta obra es, en realidad, la obra de abrir la verdad, el camino y la vida de Dios a todos aquellos que tengan fe en Él. Esta obra es la obra del juicio realizada por Dios(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Cristo hace la obra del juicio con la verdad).

Por medio de esta obra de juicio y castigo, el hombre llegará a conocer plenamente la esencia inmunda y corrupta de su interior, y podrá cambiar completamente y ser purificado. Sólo de esta forma puede ser el hombre digno de regresar delante del trono de Dios. Toda la obra realizada este día es con el fin de que el hombre pueda ser purificado y cambiado; por medio del juicio y el castigo por la palabra, así como del refinamiento, el hombre puede desechar su corrupción y ser purificado. En lugar de considerar que esta etapa de la obra es la de la salvación, sería más apropiado decir que es la obra de purificación(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. El misterio de la encarnación (4)).

Dios realiza la obra de juicio y castigo para que el hombre pueda conocerle, y por el bien de Su testimonio. Sin Su juicio sobre el carácter corrupto del ser humano, el hombre no podría conocer Su carácter justo que no permite ofensa, y no podría apartarse de su viejo conocimiento de Dios para adoptar el nuevo. Por el bien de Su testimonio y de Su gestión, Él hace pública Su totalidad, capacitando así al hombre para lograr el conocimiento de Dios, que su carácter sea transformado y que dé resonante testimonio de Él por medio de Su aparición pública. El cambio en el carácter del hombre se logra a través de distintos tipos de la obra de Dios; sin estos cambios en el carácter del hombre, este sería incapaz de dar testimonio de Dios y no podría ser conforme a Su corazón. El cambio en el carácter del hombre significa que se ha liberado de la atadura de Satanás y de la influencia de la oscuridad, y que se ha convertido de verdad en un modelo y una muestra de la obra de Dios, que ha llegado a ser un testigo suyo y alguien que es conforme a Su corazón(La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Solo aquellos que conocen a Dios pueden dar testimonio de Él).

Podemos apreciar en las palabras de Dios, Dios usa las verdades que Él ha expresado en los últimos días para juzgar y castigar a la corrupta humanidad. Cada palabra de Su juicio muestra Su justo carácter y todo lo que Él tiene y es; todas ellas son palabras que pueden ser la vida de la humanidad. Por lo tanto, son toda la verdad. Estas palabras de verdad son juicios sobre la humanidad corrupta. Son para ellos castigo, condenación, observación y purificación. Dios usa Sus palabras de verdad para purificar a los humanos corruptos de su carácter satánico y resolver el problema de su naturaleza y sustancia: la resistencia a Dios. Esa es la importancia de Dios usando Su obra de juicio para limpiar, salvar y perfeccionar a la humanidad. Durante Su obra de juicio en los últimos días, las palabras expresadas por Dios Todopoderoso revelan todos los misterios de Su plan de gestión de 6000 años. Revelan claramente el propósito de las tres etapas de la obra de salvación de Dios y la sustancia de cada etapa de la obra, especialmente el sendero por el cual los creyentes pueden cambiar su carácter y ser purificados. Al mismo tiempo, Dios Todopoderoso expone completamente la naturaleza del hombre y la sustancia corrompida por Satanás, la verdad de su corrupción y las raíces de sus pecados. Esto hace que la gente reflexione sobre sí misma y se dé cuenta de que tiene una naturaleza muy satánica. Ven que viven en una semejanza satánica y completamente demoníaca. Esto les permite arrepentirse sinceramente y les hace estar dispuestos a aceptar el castigo y juicio, las pruebas y el refinamiento de Dios Todopoderoso. Luego buscan la verdad y un cambio en el carácter bajo la guía de las palabras de Dios. Poco a poco, son capaces de liberarse de los controles y restricciones de su carácter satánico corrupto. Al final son capaces de rebelarse contra Satanás, abandonar el mal y regresar a Dios. Esto permite a las personas resolver su naturaleza pecaminosa de raíz.

Además, a través de experimentar y practicar las palabras de Dios, entienden inconscientemente muchas verdades. Por ejemplo: ¿Qué significa ser salvado? ¿Qué es la salvación completa? ¿Qué significa hacer la voluntad de Dios? ¿Qué significa actuar según sus propios deseos? ¿Qué significa seguir a Dios? ¿Qué significa seguir al hombre? ¿Qué son los fariseos? ¿A quién salva Dios? ¿A quién abandona Dios? Lo más importante es que la gente realmente experimente el carácter justo e imposible de ofender de Dios en el juicio y castigo de sus palabras. A través de conocer a Dios, estas personas gradualmente se vuelven capaces de reverenciarlo y evitar el mal. Viven sus vidas según las palabras de Dios. A medida que comienzan a entender la verdad, estas personas adquieren poco a poco un conocimiento más profundo de Dios. Obedecen a Dios y practican la verdad cada vez más. Sin saberlo, se liberan del pecado y alcanzan la santidad. Este resultado final es algo que los que creen en el Señor durante la Era de la Gracia pero no aceptan la obra de Dios en los últimos días jamás pueden conseguir. Por lo tanto, sólo si la gente acepta el juicio y castigo de Dios Todopoderoso por la palabra en los últimos días, podrán entender la verdad y conocer a Dios y liberarse completamente de influencias satánicas y caracteres corruptos. Podrán vivir según la verdad y las palabras de Dios. Ese es el verdadero significado de la completa salvación.

Extracto del guion de la película de “Recuerdos que escuecen”

Anterior: Pregunta 4: La gente es pecadora, pero el sacrificio por el pecado del Señor Jesús es eficaz para siempre. Mientras confesemos nuestros pecados al Señor, Él nos perdonará. Somos impecables a los ojos del Señor, así que podemos entrar en el reino de los cielos.

Siguiente: Pregunta 7: Si no aceptamos la obra de juicio de Dios Todopoderoso, ¿podemos realmente hacer la voluntad del Padre celestial? ¿Podemos realmente entrar en el reino de los cielos?

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Ajustes

  • Texto
  • Temas

Colores lisos

Temas

Fuente

Tamaño de fuente

Interlineado

Interlineado

Ancho de página

Índice

Buscar

  • Buscar en este texto
  • Buscar en este libro

Conéctate con nosotros en Messenger