Si no aceptamos la obra de juicio de Dios Todopoderoso, ¿podemos realmente hacer la voluntad del Padre celestial? ¿Podemos realmente entrar en el reino de los cielos?

1 Mar 2021

Respuesta: Si los hombres sólo aceptan la obra redentora del Señor Jesús en la Era de la Gracia, pero no aceptan la obra de juicio y castigo de Dios Todopoderoso en los últimos días, no podrán liberarse del pecado, hacer la voluntad del Padre celestial y entrar en el reino de Dios. ¡Eso está fuera de toda duda! Es así porque durante la Era de la Gracia, el Señor Jesús hizo Su obra de redención. Debido a la estatura de la gente en ese tiempo, el Señor Jesús sólo les dio el camino del arrepentimiento, y pidió a la gente que entendiera algunas verdades y senderos rudimentarios para practicarlos. Por ejemplo, Él le pidió a la gente que confesaran sus pecados y se arrepintieran y cargaran la cruz. Él les enseñó la humildad, la paciencia, el amor, el ayuno, el bautismo, etc. Estas son algunas verdades muy limitadas que la gente de esa época podía entender y alcanzar. El Señor Jesús nunca expresó otras verdades más profundas que tienen que ver con cambiar la carácter de la vida, ser salvados, purificados, perfeccionados, etc., porque en aquella época a la gente le faltaba la estatura necesaria para soportar tales verdades. El hombre debe esperar a que el Señor Jesús regrese para hacer Su obra en los últimos días. Él otorgará a la humanidad corrupta todas las verdades que necesita para poder ser salvada y perfeccionada según el plan de gestión de Dios para salvar a la humanidad y las necesidades de la humanidad corrupta. Es tal y como dijo el Señor Jesús, “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir(Juan 16:12-13). Las palabras del Señor Jesús son muy claras. Durante la Era de la Gracia, el Señor Jesús nunca les dio a los humanos corruptos todas las verdades que necesitaban para ser salvados. Todavía quedan muchas verdades más profundas y elevadas, es decir, hay muchas verdades que el Señor Jesús no reveló a la humanidad que permitirán a las personas ser liberadas de sus caracteres satánicos corruptos y alcanzar la santidad, así como verdades que el hombre requiere para obedecer y conocer a Dios. Por tanto, en los últimos días, Dios Todopoderoso expresa todas las verdades necesarias para salvar a la humanidad. Él usa estas verdades para juzgar, castigar, purificar y perfeccionar a todos los que aceptan la salvación de Dios Todopoderoso en los últimos días. Al final, estas personas serán completadas y llevadas al reino de Dios. Así es como se completará el plan de gestión de Dios para salvar a la humanidad. Si la gente sólo acepta la obra redentora del Señor Jesús, pero no acepta la obra de juicio de Dios Todopoderoso en los últimos días, nunca podrán obtener las verdades y cambiar su carácter. Nunca llegarán a ser alguien que hace la voluntad de Dios y desde luego nunca serán aptos para entrar en el reino de Dios.

La gente de los últimos días ha sido profundamente corrompida por Satanás; están llenos del veneno de Satanás. Sus puntos de vista, principios de supervivencia, visión de la vida, valores, etcétera, van en contra de la verdad y están enemistados con Dios. Todos los hombres adoran el mal y se han convertido en enemigos de Dios. Si una humanidad que está llena del carácter satánico corrupto no experimenta el juicio y castigo de Dios Todopoderoso y la quema y purificación por medio de las palabras, ¿cómo pueden rebelarse contra Satanás y liberarse de su influencia? ¿Cómo pueden venerar a Dios, evitar el mal y hacer la voluntad de Dios? Comprobamos que muchas personas han creído en el Señor Jesús durante años, pero a pesar del hecho de que dan testimonio con entusiasmo de que Jesús es el Salvador y trabajan arduamente durante muchos años, su falta de conocimiento del carácter justo de Dios y la reverencia a Dios todavía hace que juzguen y condenen la obra de Dios y que nieguen y rechacen el regreso de Dios cuando Dios Todopoderoso lleva a cabo Su obra en los últimos días. Incluso vuelven a crucificar a Cristo en la cruz cuando Él regresa en los últimos días. Esto es suficiente para demostrar que si los hombres no aceptan la obra de juicio y castigo de Dios Todopoderoso en los últimos días, la fuente del pecado de los hombres y la naturaleza satánica nunca será resuelta. Su resistencia a Dios hará que perezcan. Es un hecho que nadie puede negar. Entre los creyentes, sólo aquellos que honestamente aceptan el juicio y castigo de Dios en los últimos días obtendrán la verdad como vida, se convertirán en los que hacen la voluntad del Padre celestial, y se convertirán en los que conocen a Dios y son compatibles con Él. Ellos son los que serán aptos para compartir la promesa de Dios y ser aceptados en Su reino.

Extracto del guion de la película de “Recuerdos que escuecen”

El fin de todas las cosas se está acercando, ¿quieres saber cómo el Señor recompensará el bien, castigará el mal y determinará el fin de cada uno? Bienvenido a contactarnos para descubrir la respuesta.

Deja un comentario

Conéctate con nosotros en Messenger